X

Alerta amarillo por nevadas en varias provincias: cuáles son las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por nevadas para varias provincias para este fin de semana.

Alerta amarillo por nevadas para varias provincias para este fin de semana.
Actualizada: 08/07/2023 12:01
PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para varias provincias para este sábado 8 de julio: afectará a gran parte de Chubut, la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén y el centro-oeste de Río Negro; mientras que otro alerta del mismo nivel pero por lluvias se activó en la zona centro-este de Chubut.

Alerta amarilla por nieves: las zonas afectadas

Según el reporte del organismo, el alerta de nivel amarillo por nevadas afectará las zonas de la cordillera de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael, en Mendoza; y la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y Aluminé, en Neuquén.

También este alerta esta vigente en Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, la meseta de Pilcaniyeu, de Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en Río Negro; como también en la cordillera de Futaleufú, de Languiñeo, de Tehuelches, la meseta de Cushamen, de Futaleufú, de Languiñeo, de Tehuelches, Gastre, oeste de Mártires, de Telsen y Paso de Indios, en Chubut.

"El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm en la meseta de Río Negro y Chubut, mientras que, en zonas de montaña, se prevé entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el SMN.

Alerta por lluvias

Con respecto al alerta por lluvias en Chubut, se espera que se registren con mayor intensidad en la zona este de Mártires y de Telsen, Gaiman, la meseta de Biedma, de Florentino Ameghino, de Rawson y la costa de Biedma.

"El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", precisó el organismo. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR