X

Vecinos y ambientalistas se unen en el Festival por la Reserva Ecológica en el Vulpiani

Desde hace seis días ciudadanos defensores del medioambiente se encuentran acampando en el bosque y este fin de semana organizaron un evento para disfrutar de una manera recreativa y pacífica.

Unidos por la conservación: vecinos y ambientalista realizan un festival.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 08/07/2023 14:24

Bajo el lema “hasta la reserva no paramos” ambientalistas que no están de acuerdo con la obra impulsada por el Gobierno en la zona del Vulpiani organizaron un festival que se desarrollará durante este fin de semana en donde habrá talleres de educación ambiental, movimiento, recreaciones y encuentros artísticos en busca del cese definitivo de la obra.

Tanto vecinos, como ambientalistas desde el lunes decidieron iniciar un acampe en el bosque para evitar que las máquinas inicien su labor en el predio y luego de que el juez de Garantías Nº 3, Marcos Flores Leyes, no diera lugar al desalojo que había solicitado la fiscal de Instrucción Nº 4, María del Valle Durán, determinaron que continuarán en el bosque, pero irán realizando diferentes eventos para lograr que se realice una reserva ecológica.

El festival inició hoy a las 11 con una apertura lúdica, luego se dictó un taller de técnicas de limpieza y recarga energética. A las 14 se presentó el Club de Percusión, luego a las 15 harán un reconocimiento de las plantas del Vulpiani, a las 16 una charla de educación ambiental  y culminarán con una zapada musical y poesía por la reserva.

Desde la organización comunicaron que desde sus redes sociales estarán informando las diferentes actividades que se vayan sumando.

María José Escudero en comunicación con El Chorrillero contó que “habrá jornadas de educación, movimiento y recreación. Con charlas que van a brindar profesionales de diferentes áreas y el domingo estará más orientado a un encuentro artístico y feria”.

A su vez, informó que “vamos a seguir en asamblea permanente con acampe hasta el cese definitivo de la obra”.

“Ya que el juez no dio lugar al pedido de desalojo por parte de la fiscalía, estamos tranquilos, pero sin intenciones aún de levantar campamento”, añadió.

Escudero expuso que se encuentran a la espera de la respuesta por parte del municipio: “El jueves en horas de la mañana le presentamos formalmente al intendente el proyecto de reserva municipal en el predio y tiene diez días para respondernos”.

Manifestó que la intención es conservar ecológicamente el lugar sin la intervención del hombre y perseverando la naturaleza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR