X

El Gobierno convocó a una audiencia pública por un nuevo aumento de la luz

Fue tras una solicitud de Edesal por las variaciones en los costos de distribución. Buscan una suba del 28% en promedio.

Comisión Reguladora de Energía Eléctrica.
Actualizada: 09/07/2023 23:21
PUBLICIDAD

A través de la resolución N°100 del 4 de julio, el Gobierno provincial llamó a una audiencia pública para definir un nuevo incremento en la tarifa de energía eléctrica.

Será a raíz de un pedido que realizó Edesal debido al “procedimiento de evaluación del impacto de las variaciones de precios en el Valor Agregado de Distribución (VAD)”. Pretenden una actualización del 28%, en promedio.

Se llevará adelante el 24 de julio a las 10 de manera virtual.

Gerardo González.

En la resolución, firmada por el presidente de la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica (Crpee), Gerardo González, se estableció que Oscar Santos Delfino presidirá la audiencia y María Paula Giboin será la secretaria de actas.

Se fijo la constitución del dominio web www.crpee.com.ar para la Inscripción para ser orador u oyente, solicitar turno para tomar vista del expediente y para el link de acceso.

La solicitud de la empresa fue realizada mediante una nota que presentaron el 3 de julio donde tuvieron en cuenta que transcurrieron más de seis meses desde el último aumento.

También plantearon que el 30 de junio debe ser la “fecha mínima a partir de la cual debe entrar en vigencia el nuevo cuadro tarifario”.

Como fundamentos, mencionaron la incidencia de las variaciones salariales y los incrementos en los precios al consumidor difundidos por el Indec.

Así, desde Edesal expusieron que el valor actualizador tendrá una incidencia “en la tarifa aplicable a los usuarios finales que compran la energía a la distribuidora de un 28% promedio aproximadamente, respecto al cuadro tarifario vigente”.

“Se deja aclarado que estos valores deberán ajustarse al momento de la efectiva aplicación del mecanismo”, agregaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR