X

Ayelén Rosalez, la puntana que se ilusiona con defender el arco de la Selección de handball en los Juegos Olímpicos París 2024

La arquera se encuentra disfrutando de sus vacaciones en la ciudad de San Luis mientras se prepara para los Juegos Panamericanos y el Mundial que afrontará con Argentina este año. Mientras, tiene entre ceja y ceja poder cumplir un sueño: estar en la cita olímpica.

Ayelén Rosalez

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 09/07/2023 18:20

Actualmente juega en el Club Porriño de España donde hace tiempo se asentó como una de las figuras del equipo. Sus grandes actuaciones despertaron el interés de Eduardo “Dady” Gallardo y fue convocada para disputar el Mundial de 2021 en España. Desde ese momento, no dejó de representar a La Garra.

Con su 1,81 metro de altura, es la gigante encargada de custodiar los tres palos. Su posición no siempre fue la portería.

“Empecé en el campo de juego, era pivote. En un torneo con Handball San Luis nos habíamos quedado sin arquera y terminé entrando yo y desde ese día elegí este puesto y es el que me gusta”, relató en declaraciones a El Chorrillero.

Tras comenzar a incursionar en la disciplina a sus 11 años en Handball San Luis, emigró a Villa Dolores para jugar en Comercio. Al finalizar la etapa de inferiores, pasó a Municipalidad de Alta Gracia para disputar la Primera División de Córdoba.

A sus 19 años, le llegó la posibilidad de irse a España. Tomó la decisión con rapidez y sin dudar. Con la valija llena de sueños llegó a Granollers para la temporada 2016-2017.

“Tomé siempre decisiones rápidas. Me llegó la oferta un miércoles y a los dos días ya tenía los pasajes para viajar. No me dio tiempo de despedirme de mi gente, sí de mis papás que me acompañaron a la terminal. Cuando caí ya estaba en España”, expresó.

Actualmente juega en Porriño, una de las instituciones más importantes del país europeo que tiene al handball en pleno auge.

La puntana lleva ocho años en España. Se encuentra cada vez más afianzada y con experiencia para afrontar los compromisos que se le vienen. Para desconectarse después de 10 meses de continua actividad, descansa y disfruta de su estadía en San Luis. “Trato de disfrutar, descansar, recargar energía y recargarnos de amor”, mencionó.

Ayelén se define como alegre, familiera, trabajadora y que ama lo que hace.

Resaltó a su vez que la familia lo es todo en la carrera de un deportista: “Cuando estamos bien es como que no tenemos el lazo familiar porque uno está disfrutando constantemente y no se da cuenta, pero cuando vienen las cosas malas (lesiones, no jugas, mal partido) es como que la familia trata de despejarte de ese momento, a ayudarte a que veas las cosas positivas”.

A la hora de hablar de compromisos, en su carrera se presentan desafíos que pueden cambiar su vida para siempre.

Los Juegos Panamericanos de Chile donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y luego del 29 de noviembre al 17 de diciembre decir presente en el Mundial que tendrá sede compartida entre Noruega, Suecia y Dinamarca.

“Representar a la Argentina es todo y lo que hago es para mejorar a nivel selección. Mi sueño es estar y permanecer”, subrayó.

Entre ceja y ceja tiene los Juegos Olímpicos 2024. Para ello deberán ganar el Panamericano de Chile.

Estar en París es su gran sueño y sería histórico porque pondría su nombre como la primera deportista puntana en estar en la cita máxima “A nivel deportivo supera todo tipo de expectativas”, lanzó.

La posibilidad está cerca, pero la portera no duda: “Tengo los pies sobre la tierra, sé que hay que trabajar duro y constante para cuando llegue ese momento estar preparada”, cerró.

Ayelén Rosalez en los estudios de El Chorrillero

A los jóvenes les recomendó no bajar los brazos. Que tomen decisiones con certeza y que luchen por sus sueños, como ella, que con La Garra de la Selección buscará estar con todas las luces y llevar la bandera de San Luis a París.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR