X

Diputados indagan sobre los llamados a licitación y cambios en la planta del personal que hizo el Gobierno después del 11 de junio

La información que piden comprende a la administración central, organismos descentralizados, y desconcentrados, sociedades del estado y las Sapem.

Foto prensa avanzar
Reunión del gobernador electo, Claudio Poggi con legisladores de Cambia San Luis.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 09/07/2023 23:27

Mediante un pedido de informe, la diputada de Unidos por San Luis, Marisa Patafio, le pidió al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que dé a conocer las erogaciones y políticas públicas que adoptó desde el 11 de junio hasta la actualidad.

¿Por qué eligió ese periodo? Porque justamente es el día en que resultó electo Claudio Poggi como nuevo gobernador de San Luis y la preocupación es que la gestión actual comprometa recursos más allá del 10 de diciembre.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del pasado miércoles y pasó a comisión para su análisis.

“Es fundamental que las actuales autoridades se abstengan de realizar actos que, de alguna manera, comprometan las finanzas provinciales o impidan cumplir con la legislación vigente. Además, deben abstenerse de adoptar medidas que impliquen directa o indirectamente comprometer o condicionar presupuestos futuros”, argumentó Patafio.

Diputada Marisa Patafio.

El pedido incluye a la administración central, organismos descentralizados y desconcentrados, sociedades del estado y Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem).

Para fundamentar su proyecto, la diputada se basó en varios artículos de la Constitución Provincial y de la Ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos para este año.

En caso de que la iniciativa se apruebe, el Gobierno tendrá 10 días para responder el requerimiento por intermedio de los organismos que correspondan.

Los cuatro puntos a responder:

– Llamados a licitación realizados desde el día 11 de junio de 2023 a la fecha, especificando plazo de ejecución y monto de la obra.

– Adjudicaciones o contrataciones de obras públicas efectuadas desde el 11 de junio de 2023 a la fecha, especificando empresa adjudicada, plazo de ejecución y monto de la obra.

– Modificaciones en la planta de personal formalizadas desde el 11 de junio a la fecha.

– Realización y aprobación de gastos no incluidos en el Presupuesto 2023 desde el 11 de junio a la fecha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR