X

TEDEUM 9 DE JULIO

Monseñor Barba pidió por "una Argentina siempre mejor, siempre de pie y nunca de rodillas"

Con el tradicional Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced comenzaron los actos en Villa Mercedes en conmemoración del Día de la Independencia.

Foto Denise Vargas
Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 09/07/2023 12:45
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

“Los hombres y las mujeres que han sido los patriotas de la Independencia, los que se convirtieron con la providencia, con la historia, con las circunstancias, los constructores en abrir estos caminos de libertad, de Independencia, si hay algo que han tenido es alma”, reflexionó, luego de cuestionar la inteligencia artificial que se “entromete en el arte, pintura y demás”.

Y añadió: “No se pudo haber construido la patria, ni la Independencia sin alma. No hubiera alcanzado, o no alcanzaría hoy para ser una gran Nación, excelentes métodos como lo articula la inteligencia artificial”.

Destacó que, en la lectura del evangelio, eligió el fragmento en el que la Virgen María dice: “proclama mi alma, la grandeza del señor”. “Ella pone el alma, pone la vida, se arriesga, camina un camino, un tránsito junto a su hijo Jesús, sin duda de mucho sacrificio, de mucha entrega, y muchas veces de incomprensión, de no entender, de no saber, pero cuando el horizonte está claro, la grandeza nunca nos abandona”, manifestó.

Asistieron a la celebración, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas. También héroes de Malvinas y feligreses.

Consideró que “con distintas ideologías, con distintos pensamientos, pero que hay algo que nos tiene que unir siempre en un solo sentir que es la patria, que es la justicia, que es la verdad, que es la fraternidad y cuanto más de esto podemos hacer, como todos, como muchos, acompañados, fortalecidos y sostenidos por la fe”.

Pidió a Dios por la Patria “para que nunca dejemos de poner el alma, para que nunca perdamos la pasión. Para que tomemos el ejemplo de nuestra madre común la virgen María, para que cómo ella, podamos desde lo más profundo de nuestro ser, cantar las grandezas del Señor”.

“Y dejar que Dios obre por nosotros, particularmente nuestra Argentina, por una Argentina siempre mejor, siempre más justa, que estemos de pie y nunca de rodillas. Que la Independencia sea no solamente un grato recuerdo de memorias sino especialmente una construcción del presente”, culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR