X

Amigos con un propósito: la iniciativa solidaria que lleva calor y comida a las personas en situación de calle en San Luis

Ante el aumento de gente sin hogar en plena época invernal un grupo de amigos decidió poner su granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Todos los miércoles recorren la ciudad, reparten café caliente y a partir de mañana darán viandas de comida.

Dar de comer a las personas que viven en la calle, una actitud solidaria que crece en San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 10/07/2023 21:37

San Luis está sumida en una dura realidad social y se enfrenta a una situación que hace unos años parecía impensable. Los habitantes de la ciudad ya no pueden dar por sentado caminar por el centro sin encontrarse con la presencia de personas durmiendo en las veredas, un panorama que se ha vuelto cada vez más común y desolador.

Entre quienes sienten empatía por sus pares, existe un grupo de 10 amigos puntanos que con la intención de ayudar se encargan de los invisibles para la sociedad.

“Hace unas semanas íbamos a una cena, y en el transcurso pasamos por el cajero del Banco Galicia y vimos a un hombre durmiendo ahí. Realmente fue algo nos impactó”, contó Maximiliano en declaraciones a El Chorrillero.

Ese pantallazo de realidad, hizo reflexionar al grupo lo que los motivó a pensar de qué manera podrían ayudar a estas personas: “Lo primero que ideamos es brindarles, aunque más no sea, un café”.

Esa misma noche tomaron la decisión y no demoraron en aplicarla por lo que desde hace dos semanas todos los miércoles recorren diferentes puntos de la ciudad entregando café y abrigos. Sin embargo, muchas veces también ofrecen abrazos y oídos dispuestos a escuchar.

Maximiliano destacó que realizan recorridos por las cuatro avenidas, los cajeros, la terminal y sobre todo los puentes.

“La primera vez que salimos encontramos a nueve personas, y después alrededor de 15. Hay gente que está viviendo en el Paseo del Padre, en el cajero del Banco Galicia y en el del Banco Nación que está en la Universidad Nacional de San Luis. También en el Puente Derivador y la Plaza de los Halcones”, graficó.

El joven sostuvo que en conversaciones con las personas en situación de calle determinó que en su mayoría sufre algún tipo de adicción o enfermedad mental.

Tras andar la ciudad y mantener contacto con los que más necesitan, incentivó al grupo de amigos a cocinar viandas de comida para repartir desde este miércoles.

“Estamos muy contentos porque acordamos darle algo para comer que por el momento la vamos a hacer con alimentos nuestros y algunas donaciones que recibimos”, relató.

Explicó que se reunirán en una casa y van a cocinar en el momento para que la comida esté caliente a la hora de la entrega.

“Le pedimos a todo aquel que nos quiera dar una mano con alimento no perecedero, abrigos, frazadas y calzados, se comuniquen 2664-700123 o al 2665-011334”, solicitó.

Además, reveló que todo aquel que quiera sumarse al grupo “es más que bienvenidos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR