X

Cortes de ruta en Jujuy: una mujer se descompensó y murió tras quedar varada durante horas

Cortes de ruta en Jujuy: una mujer se descompensó y murió tras quedar varada durante horas

Una mujer se descompensó y murió tras quedar varada durante horas.
Actualizada: 10/07/2023 22:28
PUBLICIDAD

Una turista falleció en uno de los cortes de rutas de Jujuy. La mujer tenía 66 años y era de nacionalidad boliviana.

Se descompensó en el colectivo que la trasladaba cuando quedó varada en Abra Pampa, Jujuy.

El hecho tuvo lugar este domingo al mediodía en la ruta nacional 9. El transporte de larga distancia aguardaba en el camino nacional a que, como viene sucediendo cada seis horas, los manifestantes abran paso y poder seguir la circulación.

La víctima fue identificada como Virginia Florez Gómez. En cierto momento, mientras esperaban el paso, empezó a sentirse mal y se descompensó.

Una ambulancia del SAME ofreció las primeras asistencias hasta llegar al hospital más cercano. Sin embargo, mientras la atendían en el centro médico volvió a sufrir una descompensación y murió por un paro cardiorrespiratorio, según se indicó en el parte oficial.

Virginia viajaba de regreso a Bolivia, tras pasar varios días en Buenos Aires. El regreso fue una odisea. Al largo viaje que hay desde un punto a otro se le sumó un corte en Purmamarca, donde quedaron atrapados por diez horas, y luego en la ruta 9.

Los cortes

Las interrupciones viales por las protestas en las calles se abren, en algunos casos, cada seis horas. En otros puntos, el corte es total y permanente. Así lo detalló Vialidad Nacional.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR