X

Talleres igualó con Unión y River no pudo gritar campeón, pero sigue a un paso del título

El conjunto cordobés quedó a nueve puntos del líder, con nueve en juego. El equipo de Demichelis puede consagrarse el próximo viernes sin jugar.

El encuentro terminó sin goles.
Actualizada: 10/07/2023 23:33
PUBLICIDAD

Talleres de Córdoba igualó esta noche sin goles con Unión de Santa Fe en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo, por lo que River no pudo gritar campeón pero sigue a un paso del título en la Liga Profesional.

En una etapa inicial pareja, fue el "Tatengue" el que tuvo las situaciones más claras pero el arquero Guido Herrera, con una excelsa actuación, mantuvo en cero su arco y sostuvo el empate parcial.

El segundo tiempo continuó con el mismo trámite del juego con ambos equipos diputándose el dominio pero con pocas aproximaciones a los arcos hasta el final, cuando el local generó varias pero careció de puntería para abrir el marcador, por lo que el conjunto de Javier Gandolfi no pudo llevarse el triunfo que necesitaba, ante una multitud que colmó el Kempes, pese a que aún tiene chances matemáticas de arrebatarle el título a River.

Con este resultado, River tendrá que esperar al menos una fecha más para ser campeón: con una derrota de Talleres, los dirigidos por Martín Demichelis hubieran sellado la coronación sin jugar su próximo encuentro, el sábado ante Estudiantes de La Plata.

No obstante, podrían hacerlo el viernes si el elenco cordobés no le gana a Huracán, mientras que, en caso de que Talleres sume de a tres, River dependerá de sí mismo y con un empate alzará el trofeo de la Liga Profesional, dado que la "T" quedó a nueve unidades del líder a falta de tres jornadas para el final del certamen. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR