Realizan una colecta solidaria para una nena de 10 años que tiene malformación de Arnold Chiari y debe viajar a Buenos Aires
Luana García tiene 10 años y vive en el barrio El Lince, en la ciudad de San Luis. Tiene que asistir al Hospital Garrahan para evaluar la posibilidad de una operación que le alivie los síntomas.
La malformación de Arnold Chiari es una afección de nacimiento en la que el tejido cerebral se extiende hasta el canal raquídeo. Ocurre cuando una parte del cráneo es anormalmente pequeña o deforme y los síntomas incluyen dolor, problemas de equilibrio y dificultad para tragar.
El tratamiento puede incluir monitoreo y cirugía. Luana, que padece esta malformación, ya fue operada cerebralmente y tiene turno en Buenos Aires el 11 y 13 de julio en neurocirugía y en el Garrahan, respectivamente, para evaluar una segunda intervención que alivie sus síntomas ya que Chiari es una enfermedad sin cura.
La nena además es autista y su familia necesita colaboración para afrontar los gastos. En abril, se incendió la casa donde vivían sobre calle Juan Gilberto Funes y perdieron la mayoría de sus pertenencias.
También viajará su hermanito Jonas, de 6 años, que no tiene visión en un ojo a causa de un virus y padece hidrocefalia. Evaluarán la posibilidad de operarlo.
El alias para poder colaborar por Mercado pago es: TODOSXLUANAYJONAS