X

Anuncio electoral: otorgarán créditos de $400 mil para jubilados en hasta 48 cuotas

Los montos serán a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Quienes se beneficien con los créditos no podrán comprar dólares. Disponen una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%.

Anses San Luis.
Actualizada: 11/07/2023 14:55
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy nuevos Créditos Anses de hasta $400 mil para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%. Los montos serán a devolver según la opción del beneficiario en 24, 36 o 48 cuotas.

Dentro de las condiciones de los créditos, está estipulado que  los beneficiarios  se encontrarán inhabilitados a la compra mensual de moneda extranjera, informó el organismo de Seguridad Social.

Los créditos que deben gestionarse de manera presencial y con turno previo en las oficinas de Anses a partir de hoy, tendrán un tope máximo de hasta $400 mil para jubilados y jubiladas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En tanto para  los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), el tope máximo será hasta $150 mil.

Las oficinas de Anses volverán abrir los sábados para atender esta demanda.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones. De este total, el 70% corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30% restante, a PNC.

La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR