X

Los Olivares ganaron el Regional y por primera vez un equipo de San Luis jugará la Liga Nacional de Futsal

El equipo capitalino hizo historia este domingo al quedar en lo más alto de Cuyo. Representará a la provincia en el certamen que ha disputado River, Boca, Villa La Ñata y San Lorenzo, entre otros. Otorga la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

El equipo campeón regional. Los Olivares

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 11/07/2023 22:21

Olivares se había quedado con el Hexagonal provincial al vencer en la final a Gráfica Pellegrino por 6 a 4. Terminaron de manera invicta y se reforzaron para afrontar el Regional, donde nunca un equipo puntano logró ganar.

En cuartos de final, derrotó a Montecaseros de Mendoza por 10 a 3. En semifinales golearon 9 a 2 a Algarrobal y en la final se enfrentaron al equipo con más historia en Cuyo, La Gloria de San Juan.

Fue 3 a 3 en el tiempo regular y en la definición por penales, Olivares ganó 7 a 6 y consiguió el histórico pase a la Liga Nacional. El duelo definitorio se disputó en el complejo El Bosque, ubicado sobre la colectora de la ruta nacional 148 oeste, en Villa Mercedes.

Las figuras del último duelo fueron el capitán Fabián Camargo y el arquero Renzo Molina.

El encargado de custodiar los tres palos, en diálogo con El Chorrillero se refirió al enfrentamiento con La Gloria, los candidatos a ganar el torneo. “Nos jugaron todo el partido bien metidos atrás y salían de contra. Sabían que nuestros jugadores con espacio hacen mucho daño”.

La definición fue no apta para cardíacos. 7 a 6 en los penales. “Fue muy sufrida. Demasiada larga, los dos equipos muy precisos y no podíamos sacar ventaja”, expresó Molina.

La definición por penales ante La Gloria

Si bien en cancha son 5, Olivares “fue un equipo con 14 titulares, al que le tocaba entrar lo hacía igual o mejor que el que estaba”.

Olivares dejó al futsal de San Luis en lo más alto de Cuyo. Fruto del trabajo, la disciplina y la unión de un equipo integrado por Fabián Monte de Oca, Fabián Camargo, Carlos Pereyra, Catriel Pereyra, Guillermo Coria, Alejandro Lozano, Leonel Becerra, Santiago Gómez, William Rodríguez, Nahuel Agüero, Marcelo Sosa, Fabricio Orozco, Rodolfo Bravo y Renzo Molina.

Los nombres de los jugadores que hicieron historia en la disciplina local estuvieron bajo la conducción técnica de Javier Lucero.

Ahora disputarán la Liga Nacional que la juegan los 16 mejores equipos del país y que el vencedor será acreedor de la plaza para disputar la Copa Libertadores 2024. Será desde el 15 al 19 de diciembre en Río Grande, Tierra del Fuego.

“No vamos a ir a pasear. Vamos a tratar de seguir dejando en lo más alto a Olivares y al futsal de la provincia que representamos”, remarcó Molina.

La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) se disputa desde 2018. Es apoyada económicamente por los Departamentos de Desarrollo de Conmebol y de la FIFA y organizada en forma conjunta por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y la Comisión de Futsal de AFA.

Otros equipos que representaron a San Luis a nivel nacional fueron Realbañil en el Nacional de San Juan en 2012, Los Bosteros que en 2014 en Tigre enfrentaron a Villa La Ñata y Los Rústicos de Villa Mercedes que en 2019 participó de la Liga Nacional y jugó ante Boca. También disputó la edición 2022 en Río Gallegos.

El año pasado, La Quema de Villa Mercedes fue campeón de la Copa Argentina del Consejo Federal que se jugó en Maipú, Mendoza. En futsal femenino, Aminé estuvo en el Nacional 2019 de San Juan y Yunke fue subcampeón de la Copa Argentina 2022.

En esta ocasión, Olivares se mete en la historia al ser el primer equipo capitalino y de la Liga Sanluiseña de Fútbol en clasificar a la LNFA que reúne a los mejores campeones del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR