X

La junta médica evaluó la salud de Emerenciano Sena y se complica su pedido de prisión de domiciliaria

El Instituto Médico Forense de Chaco presentó un informe sobre el estado del dirigente piquetero que había pedido el beneficio por sufrir diabetes y un cuadro de pólipos sangrantes.

El Instituto Médico Forense de Chaco informó sobre la salud de Emerenciano Sena, imputado y detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Actualizada: 11/07/2023 17:23
PUBLICIDAD

El Instituto Médico Forense de Chaco informó que Emerenciano Sena, imputado y detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, presenta un “buen estado de salud”, luego de que el acusado pidiera el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas médicos.

El viernes por la mañana, el dirigente piquetero fue trasladado desde la Comisaría 3era de Resistencia hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para ser evaluado por una junta médica por su diagnóstico de diabetes y cuadro de pólipos sangrantes.

En las últimas horas, se conocieron los resultados de los análisis realizados a Emerenciano Sena. En el documento, firmado por los peritos forenses Ramiro Isla, Camila Brollo y María Ganz, se señaló que “al momento del examen presenta buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación, ni de proceso agudo en evolución”.

El Instituto Médico Forense de Chaco informó que Emerenciano Sena presenta un "buen estado de salud".

En los considerandos del informe, la junta médica detalló que “se examinó a una persona de sexo masculino, de 60 años de edad, actualmente compensado, con buen estado nutricional” y que “no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria”.

En el informe del Instituto Médico Forense de Chaco también se señaló: “Según manifiesta presenta diagnóstico de patologías crónicas las cuales no se constatan por Historia clínica ni estudios complementarios”. Sin embargo, desde la junta médica recomendaron que continúe con la medicación (metformina 850 mg 2 veces al día) que refiere le fuere indicado por un profesional médico (no sabe referir con certeza), además de las medidas higiénico dietéticas, y esquema de vacunación obligatorios completo y de preferencia además, el esquema de vacunación contra covid 19.

A su vez, se aclara que una vez que se le realicen los estudios solicitados, se podrá “realizar un informe con diagnósticos certeros y que el examinado pueda recibir tratamiento adecuado y el seguimiento correspondiente”. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR