Acertijos, la banda de Villa Mercedes que comienza su primera gira por el país
Hará presentaciones en Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Rioja.
Daniel Rodríguez es el líder de Acertijos, una banda de rock que nació con el 2023 en la ciudad de Villa Mercedes, y que en pocos días hará sus primeras presentaciones en diferentes provincias. Si bien el vocalista es un conocido periodista de la ciudad, con la música exhibe su otra faceta ante el público.
Con Andrés Federigi (batería), Sebastián Páez (Bajo) y Gustavo Barsanti (primera guitara) y Rodríguez en la voz y guitarra acústica, el grupo comenzó a grabar su primer disco, "Una vez más", para llevarlo a recorrer el país. El nombre encuentra significado en la trayectoria que todos tienen como músicos, que se encontraron para volver a intentarlo.
“Sobrenatural”, “Noches mágicas y blancas”, “Un pacto para siempre” y “No entiendo” ya fueron lanzadas por las redes sociales, y tres de ellas tienen su video clip: el segundo alcanzó las 42 mil reproducciones en un mes. “Compatibles” es el que se viene con un video que será grabado en la nieve y cerquita de la Cordillera.
Los primeros recitales afuera de tierra villamercedina serán en Mendoza, el 11 de agosto; en Palermo Hollywood (Buenos Aires) el 9 de septiembre; en San Juan el 14 de octubre y en Córdoba el 11 de noviembre. También están definiendo presentaciones en La Rioja y Rosario. El cierre del año pretenden hacerlo en diciembre, en San Luis.
“Tenemos muchas canciones, y vamos a grabar dos más. Los músicos son tan buenos y por eso el material sale muy rápido. Nuestra expectativa es que a la gente le guste nuestra música y se sienta identificada”, comentó Rodríguez en diálogo con El Chorrillero. Él es el autor de las letras.
Los temas que son su inspiración tienen que ver con los males del presente y las dificultades que están presentes en la sociedad, como las adicciones y la violencia de género. Además hay espacio para el amor y el desamor.
Rodríguez se metió en el mundo de la música y el estudio de los instrumentos cuando tenía 9 años. El piano fue lo primero que aprendió, y con 12 años estaba en una filarmónica de tango. A los 15 integró una banda municipal donde sumó conocimientos en trompeta y trombón. También estuvo en una banda infanto juvenil donde tocó el bajo y el saxo. A los 17 ya estaba listo y comenzó con la formación de bandas en varios géneros.
Ahora que ya pasó mucho tiempo se sube al escenario aunque esta vez con un horizonte de proyectos para llegar a muchos rincones de Argentina.