Debate de los Albertos sobre cómo se escribe jacarandá en plural, récord de visitas y un listado que nunca se publicó
A 31 días de las PASO, Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá compartieron una entrega de viviendas que construyó la Nación en la ciudad de San Luis.
El presidente Alberto Fernández visitó hoy por cuarta vez la provincia para compartir en plena campaña electoral una entrega de viviendas con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El arribo al aeropuerto capitalino fue alrededor de las 13 y sufrió demoras debido a la niebla.
Desde allí, se trasladaron junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y al ministro de Obras Públicas provincial, Alberto Rodríguez Saá hasta la zona sur de la ciudad, donde recorrieron casas e hicieron la entrega oficial a ocho familias. El listado de adjudicatarios aún no se conoce.
Los discursos del gobernador y el presidente estuvieron plagados de elogios mutuos. Pero también hicieron alusión a un debate previo sobre como se dice jacarandá en plural, y a la carrera electoral que vive el país.
Rodríguez Saá se detuvo en los récords “batidos” este jueves: “En la historia de San Luis nunca un presidente la ha visitado tres veces en un periodo presidencial. Y lo puede superar porque esperamos una o dos más”.
Fernández en realidad visitó la provincia en cuatro ocasiones. Fueron el 28 de septiembre, el 2 de diciembre, el 14 de junio y hoy.
Otro de los récords que mencionó fue el de búsquedas sobre cómo pronunciar correctamente jacarandá en plural, por el nombre del barrio donde están situadas las viviendas.
Transmitió que el presidente le explicó la manera correcta de decirla, y que es jacarandaes, según la regla ortográfica.
“Señor ministro usted también ha batido el récord. De presencia en San Luis y de viviendas en San Luis con el aporte de Nación y lo que hacen en el país”, le dijo Rodríguez Saá a Maggiotti.
El gobernador también destacó la gestión de Fernández porque “no ha hecho discriminación con nadie y menos con la provincia de San Luis y eso tiene un valor inmenso”.
“Gracias querido Alberto. Siempre es grato venir a San Luis y reencontrarme contigo. Lo que se perdieron los otros presidentes, porque es tan lindo venir a San Luis con lo cual eso que para mí no es un récord, fueron momentos de disfrute, de alegría”, le respondió el primer mandatario nacional.
Fernández destacó su política habitacional y sostuvo que pudo llevarla adelante “en momentos muy ingratos y muy difíciles”: “Pero yo siempre digo que tuve la suerte de encontrarme con buenos gobernadores que me ayudaron mucho en la tarea”, dijo.
Seguidamente se refirió al gobernador y resaltó que “es un hombre que quiere a su pueblo de una manera singular, de una cultura y capacidad extraordinaria, de un formidable respeto en la convivencia democrática”.
“Uno puede estar en desacuerdo, pero nunca nos chocamos, nunca nos enfrentamos, nunca nos enemistamos. Es más, en estos cuatro años, si hay algo bueno que me dejó la presidencia es que gane un amigo que se llama Alberto Rodríguez Saá”, afirmó.
En la misma línea, le habló a los sanluiseños: “Tengan la tranquilidad de que han tenido un extraordinario gobernador que ha hecho mucho por su provincia, que se ha preocupado mucho por reclamar lo que aquí reclamó, que son los derechos de los puntanos. Y eso merece ser reconocido”.
“Lo único que quiero es que disfruten y que reflexionen porque la Argentina es un país extraordinario pese a que muchos quieren hacer creer lo contrario”, insistió.
En el cierre de su alocución, Fernández se centró en las PASO, que serán dentro de un mes: “Es un tiempo de reflexión porque es hora de votar, démonos cuenta lo importante es que trabajemos unidos, no es que estemos juntos, que trabajemos unidos porque un equipo puede estar junto, pero los que juegan rugby saben que para hacer un scrum tienen que estar unidos, abrazarse y poner toda la fuerza para avanzar en el terreno”.
“Sepan que en estos cuatro años, este presidente y este gobernador lograron trabajar unidos y acá están los resultados. Hagamos lo necesario para que en unidad sigamos haciendo crecer a la Argentina y provincia de San Luis”, finalizó.