X

Novak Djokovic venció a Jannik Sinner y jugará la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz

El serbio sigue haciendo historia: venció 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al italiano y el domingo intentará alcanzar los ocho títulos de Federer y los 24 Grand Slams de Margaret Court.

Novak Djokovic venció a Jannik Sinner.
Actualizada: 14/07/2023 16:27
PUBLICIDAD

Novak Djokovic (2°) sigue agigantando su leyenda: venció 6-3, 6-4 y 7-6 (4) a Jannik Sinner (8°) y se metió en la final de Wimbledon, donde buscará su octavo título con el que iguale a Roger Federer y el 24° Grand Slam, cantidad que solo tiene la tenista Margaret Court. Su rival será el español Carlos Alcaraz, que doblegó al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-3 y 6-3.

35 finales de Grand Slam, nueve en Wimbledon y puede que el octavo título con el que iguale a Roger Federer. Novak Djokovic doblegó este viernes con suficiencia al novato Jannik Sinner y disputará este domingo la final de Wimbledon, en la que puede cambiar el 23 de sus zapatillas por el vigésimo cuarto Grand Slam de su carrera deportiva.

Sin espacio para sorpresas como la del año pasado, cuando el italiano se puso 2-0 contra él en cuartos de final y le pegó el gran susto del torneo, Djokovic hizo su mejor partido de esta edición para imponerse a un Sinner que, aunque parezca mentira por el resultado, hizo una gran actuación ante, para muchos, el mejor tenista de la historia.

Djokovic fue infinitamente mejor que el italiano en cada situación de tensión. En las pelotas de rotura, en los iguales, en los puntos decisivos a Sinner se le atragantó la pelota y la situación, mientras que el serbio disfrutaba encontrando esquinas y estirándose de un lado a otro.

Ninguna sorpresa, ningún sobresalto digno de mención. Djokovic avanzaba como el transatlántico que es cargado de títulos y espoleado por la presión. En el tercer set, el más disputado, Sinner se puso con 15-40 a favor y dos puntos de set. En el primero de ellos, Djokovic falló el primer servicio y se escuchó un cántico a favor del italiano. El serbio se dirigió al público, aplaudió y levantó un pulgar con gesto despectivo. Procedió a ganar los cuatro puntos siguientes y a levantar la situación. Hizo gestos de llanto al público y siguió con lo suyo, hacia un tiebreak en el que es el rey: ha ganado los últimos trece que ha disputado en Grand Slam, récord de la Era Abierta.

Es intocable en estos momentos. Con este triunfo, Djokovic llega a las nueve finales en Wimbledon, a tres de Federer, lleva 35 en Grand Slam, el que más tiene en la historia entre hombres y mujeres, y peleará por igualar los 24 Grandes de Margaret Court este domingo.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR