X

Continúa la alerta amarilla por frío extremo en San Luis y otras 10 provincias

Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, La Pampa y Santa Cruz son las más afectadas por la ola polar. Calafate y La Quiaca registraron las temperaturas más baja del país.

Las temperaturas extremas llegan a San Luis.
Actualizada: 14/07/2023 20:26
PUBLICIDAD

Al menos once provincias mantienen vigente una alerta amarilla por frío con marcas térmicas que alcanzaron este viernes los 10,8 grados bajo cero en El Calafate, Santa Cruz, y los -8,9 en la ciudad jujeña de La Quiaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el alerta se debe a que las temperaturas pueden ser peligrosas para niños y personas mayores o con enfermedades crónicas.

El SMN emitió alertas de nivel amarillo para localidades de las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, La Pampa y Santa Cruz.

De acuerdo al ranking de temperatura del SMN de las 18, la temperatura más baja se registraba a esa hora en la ciudad fueguina de Río Grande con -2.6°, seguido de las localidades santacruceñas de El Calafate, Puerto San Julián y Río Gallegos con 0°, 0.6° y 1.1°° respectivamente.

También se registraron bajas temperaturas en Bariloche (Rio Negro) con 3.8, Esquel (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego) con 4°, Comodoro Rivadavia (Chubut) con 4.6° y Maquinchao con 4.7°.

A su vez, la sensación térmica más baja se registró en la localidad de Río Grande con -5.6°, seguido de Puerto San Julián con -2.9°, Rio Gallegos con -2.7°, El Calafate con -1.8° y Bariloche con -1.6°.

En la provincia de Buenos Aires las temperaturas más bajas se registraron en la localidad bonaerense de Benito Juárez con 5.4°, Tandil con 6°, Tres Arroyos con 7.3°, Olavarría y Azul con 7.4° respectivamente.

Las marcas térmicas extremas como las de esta jornada son de nivel amarillo, lo que significa que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

Por sue parte, la ciudad de El Calafate registró la temperatura más baja del país con -10,8 grados; seguida por una ciudad ubicada en el extremo opuesto del territorio nacional: La Quiaca (Jujuy) donde la mínima fue de -8,9.

El tercer lugar más frío del país fue Río Gallegos, donde la temperatura alcanzó los 8,5 grados bajo cero, seguido por las también ciudades santacruceñas de Gobernador Gregores, San Julián y Perito Moreno con -8; -5,2 y -5, respectivamente, según el SMN. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR