X

Estudiantes y Juventud jugarán el partido más importante de la provincia buscando romper la racha de empates

Este domingo desde las 16 en El Coliseo se reeditará una nueva edición del clásico puntano por el Federal A. En el historial de AFA están igualados. Hay siete triunfos para cada uno y diez empates. 

Facundo Hang y Juan Pablo Gobetto.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 15/07/2023 14:56

Por tercera vez en la temporada, el Albiverde y el Auriazul se chocarán las caras. En las dos anteriores, no se sacaron diferencias y terminaron igualados sin goles.

Para este domingo, se espera un marco imponente y un gran recibimiento para el local, como pasó en El Bajo. El presente de ambos y el historial invitan a asistir al encuentro que dirimirá cuál de los dos es el mejor de la provincia.

Será el primer clásico del técnico César Zabala en Estudiantes. En la práctica para definir el equipo, probó a los mismos once que empataron 1 a 1 el pasado fin de semana en San Juan ante Peñarol. Tiene a todo su plantel a disposición, sin bajas por lesiones.

“Estamos trabajando con calma, con tranquilidad. Llegamos bien sacando cuatro puntos de seis en esta tercera ronda. Por ahí nos quedamos con un sabor amargo del último partido que nos pudimos haber traído dos puntitos más. Pero bueno, el empate también no nos viene mal, con el objetivo de seguir trabajando y agarrando mucha más confianza en equipo”, expresó en declaraciones a El Chorrillero el autor del gol en San Juan y enganche del Albiverde, Facundo Hang.

Por el lado de Juventud, que viene de vencer a Ferro de La Pampa en el Juan Gilberto Funes, el técnico Duilio Botella podría realizar modificaciones. El mediocampista y experimentado Hernán Fredes volvería tras tres fechas de ausencia por una lesión y el delantero Facundo Parra se encuentra apto para jugar el domingo. El resto, todos sin molestias y a disposición del entrenador marplatense.

“Nos vino muy bien la victoria del fin de semana para estar con otro ánimo y llegar distinto. Necesitábamos ganar después de los buenos partidos que veníamos haciendo y había que reflejarlo en el resultado”, comentó a este medio  el mediocampista Auriazul, Juan Pablo Gobetto.

Hang y Gobetto coinciden en que será un partido duro, trabado e intenso, donde ambos saldrán a proponer y buscar los tres puntos vitales en las aspiraciones y necesidades de ambos. Estudiantes para respirar y alejarse de las últimas posiciones y Juventud para aferrarse en puestos de clasificación a los playoff.

Son clásicos. No importa el presente y se gana por detalles. Los dos lo saben y prometen un duelo de alto vuelo, para alquilar balcones.

El encargado de impartir justicia será el villamercedino José Díaz quien estará acompañado por los asistentes Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).

En la historia oficial, los equipos llevan la misma cantidad de victorias. Se enfrentaron en 24 ocasiones, en las que el Verde ganó siete, el Auriazul otras siete y empataron en 10 encuentros.

Estudiantes sabe que una victoria de Peñarol de San Juan a Argentino de Monte Maíz este sábado, le dejaría una importante presión porque en caso de que Juventud sea el victorioso, dejará a los locales en zona de descenso.

Por tal motivo, se espera un gran apoyo del pueblo Albiverde en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

“Al hincha agradecerle por bancar siempre a pesar del momento que estamos atravesando y decirle que no lo vamos a dejar tirado, que vamos a dar lo máximo de cada uno para sacar esto adelante y poner a Estudiantes donde se lo merece”, subrayó Hang que ratificó que como grupo "están muy fuertes y seguros" de lo que van a hacer.

Gobetto remarcó que la hinchada del Juve siempre acompaña a través de mensajes, de un banderazo que realizan en la previa en El Bajo y que siempre les hacen sentir el cariño. “Nosotros vamos a dejar la vida, vamos a traernos los tres puntos de la cancha y hacer todo para representarlos de la mejor manera”, asentó.

La fiesta del fútbol puntano tiene las cartas sobre la mesa y en 90 minutos se dirimirá si la ciudad capital se tiñe de Albiverde o Auriazul.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR