Incendio descontrolado en La Palma: más de 4.600 hectáreas quemadas y miles de desalojados
Pese a la gravedad de la situación, los bomberos aseguraron que en las últimas horas han podido ralentizar el avance del fuego.
Un incendio descontrolado en La Palma, España, ya arrasó con más de 4.600 hectáreas y provocó que 4.255 personas sean desalojadas. Pese a la voracidad del incendio que comenzó este sábado por la madrugada, que aún sigue sin estar controlado, se ha logrado ralentizar su avance.
El presidente de la comunidad insular, Fernando Clavijo, reveló que se han encontrado con resistencia por parte de la población para llevar a cabo las evacuaciones, que se tuvieron que hacer en los municipios de Tijarafe y Puntagorda.
Uno de los grandes temores es que el fuego se llegue a propagar hacia el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
En total fueron 100 los efectivos terrestres que trabajaron durante la última noche para apaciguar el incendio.
Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, reconoció que “el incendio ha crecido mucho en muy pocas horas”, aunque consideró: “Con las actuaciones y medios aéreos vamos a poder poner freno a que siga desarrollándose el incendio. Tenemos una masa muy potente de pinos y el calor de estos días no ha ayudado a frenar el incendio. Las temperaturas de hoy sí que consideramos que pueden ayudar”. (NA)