X

La Punta tiene al campeón del fútbol puntano y representante de la provincia en el Regional Federal Amateur de AFA

El Deportivo se quedó con el Apertura de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Derrotó por 1 a 0 a Defensores del Oeste y a una fecha del final del torneo, obtuvo el tan ansiado título. Hace un año y seis meses, jugaba en la “B”.

El club obtuvo el campeonato este domingo.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/07/2023 10:20

Deportivo La Punta hizo los deberes. Le ganó a El Carbonero y aprovechó el empate del escolta EFI Juniors y Huracán para festejar con su gente en la ciudad más joven de Argentina.

Fue un partido trabado, disputado y con pocas aproximaciones a los arcos. El gol lo marcó Lautaro Godoy de penal. Por la misma vía, la visita tuvo la posibilidad de igualar, pero el arquero Fabio Guerra contuvo el disparo y le permitió a La Punta aferrarse a la victoria.

“Fue complicado, difícil. Por tradición, la esencia de Defensores es dejar todo en la cancha y jugamos además contra la ansiedad y los nervios de los chicos porque es un equipo joven. Supimos cerrar bien nuestro arco y ponernos en ventaja”, relató el entrenador del campeón, Gerardo Quiroga.

Para el técnico, conseguir un título de Primera División para cualquier equipo es totalmente reconfortante, da mucha alegría y sobre todo en La Punta porque el 30 de diciembre del 2021  venció a Deportivo Fraga y ascendió. Luego fue segundo en el Clausura lo que le permitió clasificar al Provincial y ahora se quedó con el Apertura.

“El proceso ha sido exitoso. Trabajamos, mantuvimos la base de los jugadores que ascendieron. Los chicos de La Punta tienen dos años de experiencia en Primera, le dimos la confianza porque tienen condiciones”, expresó Quiroga a El Chorrillero.

El equipo contó con tres refuerzos desde su llegada hace dos años. Fabio Guerra (arquero), Brian Ojeda (mediocampista central) y Federico Fernández (delantero).

“Es un hermoso club que tiene una comisión muy presente de muchas personas detrás de nosotros, entonces cuando las cosas se hacen en conjunto y responsabilidad los objetivos se logran”, subrayó.

El entrenador se sinceró y contó que en ningún momento pensó que podían ser campeones porque peleaban el torneo con dos equipos grandes como EFI Juniors y Huracán que tienen jugadores de trayectoria y de gran calidad. Si pensaron que podían dar pelea.

Resaltó que el equipo desde la fecha 8 en adelante “ganó en personalidad. Por decirlo de alguna manera, los chicos se hicieron hombres. El equipo más compacto, fuerte y obtuvo el título a base de mucho sacrificio y entrega porque considero que el equipo que mejor jugaba al fútbol era Huracán, pero nosotros dejamos todo en cada partido y ahí hicimos la diferencia”.

Quiroga tiene como ayudante de campo a Lacho Rosales, quien fue jugador de Juventud en el Nacional de 1979, única vez que un equipo de San Luis jugó en Primera División. El preparador físico es Fernando Orozco.

“El equipo mereció ser campeón porque se sacrificó, se entregó, el grupo estuvo unido, tiramos todos para el mismo lado y entendimos que el fútbol no solo se juega con los pies, sino que también se pone mucho amor propio y corazón. Cada uno defendió su orgullo y se le puso garra lo que permitió hacernos muy fuertes desde lo anímico”, destacó al hablar de la característica que tuvo El Naranja para triunfar.

El título no fue lo único que obtuvo el equipo, sino también la plaza para ser uno de los representantes de la provincia en el Torneo Regional Federal Amateur que comenzará en octubre y que otorga el ascenso al Federal A.

“Jugar con esta institución es lo más lindo. Hace un año y medio estaba en la “B” y ahora estamos por jugar un Regional”, comentó a El Chorrillero el arquero y una de las figuras del campeonato, Fabio Guerra.

La ciudad de La Punta quedó con su equipo en lo más alto del fútbol puntano y buscará, esta vez a nivel nacional, seguir haciendo historia con su "naranja mecánica".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR