X

Trabajadores de Orbis y Polimetal realizaron protestas por reclamos salariales

Llevaron adelante un paro en las fábricas en Fraga, Villa Mercedes y San Luis.

Foto UOM Villa Mercedes
Tuvo adhesión en San Luis la medida de fuerza.
Actualizada: 18/07/2023 22:49
PUBLICIDAD

Trabajadores de Orbis y Polimetal en las plantas radicadas en la provincia adhirieron al paro que inició hoy la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) luego del fracaso de las negociaciones con las cámaras empresariales.

En este marco, a las 10 de este martes comenzó el cese de actividades en fábricas de todo el país. Esta acción regía hasta las 21.

“En Orbis el acatamiento fue de casi el 95%, en cuanto a la gente que es de UOM, tanto afiliados como no afiliados, siguiendo la directiva del secretariado nacional”, aseguró el delegado de la fábrica y miembro de la mesa directiva de UOM de Villa Mercedes, Jorge Dilio.

Los obreros dejaron sus puestos laborales y a modo simbólico se reunieron en la puerta de la planta. “Simplemente para mostrar que estábamos todos unidos, y en adhesión a la medida de fuerza. Fue todo pacífico, hubo total comunicación con la empresa, cómo se iba a hacer, qué gente iba a salir y todo eso, respetando las decisiones de los compañeros”, comentó.

El gremio viene reclamando un 10% de aumento de revisión respecto a la paritaria del trimestre anterior (en la que acordaron una suba del 18%) y un 30% de incremento para el trimestre julio-septiembre. También un bono de $60.000 por el Día del Metalúrgico.

Destacó que “no hay un conflicto con Orbis, sí decidimos en conjunto con los compañeros adherirnos a la decisión del secretariado nacional porque creemos que es necesario, que hemos quedado por debajo de la canasta básica”.

Señaló que “históricamente la UOM siempre fue bien remunerada, pero hoy pretendemos recuperar un poquito de eso perdido”.

“Primero la dignidad”, expusieron en las redes sociales de la UOM de Villa Mercedes. “Continúa el plan de lucha por el salario digno dispuesto por el Consejo Directivo Nacional”, escribieron poco después que se iniciara el paro que fue encabezado por el secretario general, Víctor Gómez, integrantes de la Comisión Directiva, y los distintos cuerpos de delegados encabezan la medida. “Es la hora de los que trabajan”, señalaron.

Fuentes consultadas por El Chorrillero indicaron que el acatamiento fue amplio en esta ciudad.

Por otra parte, trabajadores de la empresa Polimetal, ubicada en la ciudad de San Luis también se unieron a la medida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR