X

Rodríguez Larreta analiza la posibilidad de destinar al Ejército a las fronteras

El precandidato a presidente contó que estudia la medida junto a Pichetto y que tiene como objetivo liberar a la Gendarmería.

Rodríguez Larreta durante un acto junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales.
Actualizada: 19/07/2023 19:24
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que tiene en estudio destinar al Ejército a las fronteras con el objetivo central de liberar a la Gendarmería.

Lo dijo durante una charla que tuvo ayer en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

"Hay cosas que sí se pueden hacer. Por ejemplo, usar el Ejército. Estamos estudiándolo con Miguel Pichetto, el tema de que el Ejército pueda destinarse a la zona de fronteras y eso te permita liberar gendarmes para las zonas más calientes de la droga", explicó, al referirse a la idea que analiza con su primera
candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Según sostuvo el postulante presidencial del PRO, "eso es inmediato" en caso de llegar al Poder Ejecutivo y decidir la implementación de esa medida.

De acuerdo a la Ley de Seguridad Interior (24.059), las Fuerzas Armadas están destinadas a proteger la soberanía del país y repeler cualquier acción militar externa.

Esa norma establece en su artículo 31 que "las fuerzas armadas serán empleadas en el restablecimiento de la seguridad interior dentro del territorio nacional, en aquellos casos excepcionales en que el sistema de seguridad interior descrito en esta ley resulte insuficiente a criterio del Presidente de la Nación para el
cumplimiento de los objetivos establecidos en el artículo 2º". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR