X

Los metalúrgicos de Villa Mercedes siguen en plan de lucha por mejoras salariales

Los reclamos por las paritarias tuvieron un acatamiento del 90%. Si no hay acuerdo, este jueves endurecerán las medidas por 48 horas.

Foto Unión Obrera Metalúrgica Villa Mercedes
Seguirán las medidas de fuerza si no hay acuerdos.
Actualizada: 19/07/2023 19:27
PUBLICIDAD

La Unión Obrera Metalúrgica en Villa Mercedes confirmó a El Chorrillero que los trabajadores de toda la jurisdicción se sumaron al plan de lucha que se inició ayer a nivel nacional por mejores salarios (los obreros hicieron un cese de actividades de 10 a 21).  

De este modo el paro se sintió en plantas de empresas multinacionales, pymes, talleres y micro pymes de Villa Mercedes, Fraga, Justo Daract, Naschel, Santa Rosa y Merlo.

“Tuvimos un gran apoyo de la gente, el acatamiento fue superior al 90%, y ha sido así porque hay un gran descontento entre los trabajadores. Nuestro básico de convenio está por debajo de la canasta básica alimentaria, cosa que es inconcebible”, comentó el secretario general, Víctor Gómez, para graficar la situación que se vive en territorio sanluiseño.

Aseguró que desde aquí se continuará con la lucha para que la UOM “recupere su rol protagónico”.

“En sintonía con el secretariado nacional, estamos en un plan de lucha total, y esperamos que esta escalada de medidas de fuerza tenga algún resultado en las próximas horas”, señaló.

Las medidas llegaron luego de que fracasaran cinco audiencias. El gremio reclama un 10% de aumento de revisión respecto a la paritaria del trimestre anterior (en la que acordaron una suba del 18%) y un 30% de incremento para el trimestre julio a septiembre. También un bono de $60 mil por el Día del Metalúrgico.

Hasta la tarde de este miércoles no había novedades sobre algún acuerdo. Por eso la UOM ya definió un paro por 48 horas, que abarcará este jueves y viernes.

“Queremos salarios dignos, no puede ser que el trabajador esté cobrando un bruto de $160 mil. Para los empresarios el reclamo es desorbitado”, sostuvo Gómez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR