X

Quieren saber la cantidad de trabajadores municipales que Tamayo pasó a planta permanente durante este año

Dentro del requerimiento también piden conocer la repartición o área en la que fueron asignados y la antigüedad que tenían antes de gozar del beneficio.

El proyecto tomará estado legislativo mañana.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 19/07/2023 21:24

Concejales de Unidos por San Luis presentaron un pedido de informe a través del cual le exigen al intendente Sergio Tamayo que brinde detalles acerca del ingreso y pase a planta permanente de trabajadores municipales durante este año.

Quieren saber la cantidad que fueron incorporados por repartición y área especificando la situación de revista anterior de los agentes y su antigüedad.

Además, en la contestación, el Municipio debe remitir toda documentación que corrobore la respuesta.

Los legisladores manifestaron que el proyecto lo presentaron porque algunas reparticiones de la Municipalidad “mostraron su preocupación ante el posible incumplimiento de parte del Ejecutivo en el pase a planta de personal ingresado en el 2023, el cual no cumpliría con el tiempo de antigüedad establecido en el artículo 5 del Estatuto Municipal”.

La norma específica que para gozar el beneficio se requiere una antigüedad de seis meses y que el agente haya demostrado idoneidad y condiciones en el cargo.

Por otra parte, señalaron que Tamayo anunció en mayo el pase a planta de trabajadores que tengan más de dos años de antigüedad: “Si bien esto es un derecho que tiene todo el personal, debe aplicarse conforme lo establece el Estatuto y la normativa vigente”.

En caso de aprobarse la iniciativa, el intendente tiene un plazo de cinco días hábiles para responder el requerimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR