X

El concejal Araujo reiteró el pedido a Tamayo para que presente la rendición trimestral

El intendente de San Luis no remitió la información de recursos y gastos. Desde la oposición apuntaron a la violación de la Carta Orgánica Municipal.

El proyecto tomará estado legislativo el jueves.
Actualizada: 19/07/2023 22:13
PUBLICIDAD

Este jueves tomará estado legislativo en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto de comunicación dirigido al intendente Sergio Tamayo. Fue impulsado por Guillermo Araujo de Unidos por San Luis.

En el documento, expresan preocupación ante el incumplimiento por parte de Tamayo a la Carta Orgánica Municipal en su Art. 42º, el que establece el deber de “presentar trimestralmente el estado de ejecución de los recursos y gastos”.

Entre los fundamentos, desde la oposición advirtieron que la comuna no ha elevado los informes del primer trimestre de 2023.

En la misma línea, Araujo hizo alusión al segundo artículo de la legislación según la cual la Municipalidad “organiza sus poderes bajo el sistema democrático, representativo y republicano de acuerdo con los principios, derechos y garantías de la Constitución provincial”.

Agregó que “los funcionarios que integran los poderes municipales son solidariamente responsables con la Municipalidad por los daños y perjuicios causados a terceros por actos irregulares u omisiones realizadas en ejercicio de sus funciones”, y que responden “personalmente por los daños que esos mismos actos causaren” a la intendencia.

En concordancia, el edil señaló que Tamayo “no ha brindado explicación que justifique su violación a la Carta Orgánica Municipal”.

No es la primera vez que Unidos por San Luis apela al intendente por el mismo tema.

En abril, Araujo ya había solicitado al intendente la información sobre el primer trimestre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR