X

Marcela Acuña escribió otra carta, insistió en su inocencia y en la de su esposo

En las inmediaciones de la fiscalía también aparecieron carteles en apoyo a Emerenciano Sena.

Marcela Acuña ratificó su inocencia, y también la de su marido.
Actualizada: 20/07/2023 21:52
PUBLICIDAD

Marcela Acuña volvió a escribir hoy una nueva carta desde la cárcel, en la cual ratificó su inocencia y la de su esposo, Emerenciano Sena, en torno a la desaparición y muerte de Cecilia Strzyzowski, su nuera, hace casi 50 días.

La mujer calificó de "injusto" su arresto y el de su esposo, Emerenciano Sena, pero en la misiva no emitió ninguna consideración sobre la supuesta responsabilidad del hijo de ambos, César Sena, también detenido.

"Bajo ningún concepto, dado todo punto de vista, ni Emerenciano ni yo tenemos las manos manchadas con sangre, no hay antecedentes, ni historias que puedan justificar semejante barbaridad", expresó Acuña, quien está alojada en la comisaría 6ta. de Resistencia.

Según expresó "la justicia parece desconocer no solo nuestra forma de pensar y de vivir que da testimonio de lo que somos, sino también desconocen las pruebas que muestran, a las claras, nuestra inocencia".

"Emerenciano y quien escribe jamás asesinamos a nadie, pero los medios sensacionalistas así lo señalan", añadió Acuña, una de las imputadas en la causa, junto a su marido, y al hijo de ambos César Sena, el más complicado de los tres.

En su misiva, Acuña se empeñó en limpiar la imagen de su esposo, al decir que "El castigo de Emerenciano es haber construido casas, bibliotecas, escuelas, jardines de infantes centros recreativos, es el mismo castigo que le dan a Milagro Sala en Jujuy, es todo lo mismo, la diferencia es el adjetivo
calificativo. Milagro es "chorra", Emerenciano es asesino".

Además, y en sintonía con los dichos de Acuña en su carta, este jueves aparecieron algunos carteles en las inmediaciones de la fiscalía con un apoyo explícito a Emerenciano Sena: "La carátula es un femicidio y hay detenidos por la causa del mismo. Por ley y derechos le corresponde libertad inmediata". En tanto, otro cartel decía: "Emerenciano Sena detenido sin una sola prueba".

Tanto Emerenciano como su esposa están imputados por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores", mientras que César Sena está arrestado por "homicidio triplemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor y por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor".

Asimismo, César Sena podrá a partir de ahora recibir visitas en la cárcel aunque los fiscales de Resistencia le negaron que pueda encontrarse con su madre, ya que ambos son considerados coautores del homicidio de Cecilia.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR