Policías heridos y móviles dañados fue el saldo de disturbios en el barrio 500 Viviendas Norte
Tuvieron lugar este mediodía en la manzana 143. Dos efectivos sufrieron lesiones en sus rostros y fueron trasladados al Hospital.
En la vivienda situada en una de las esquinas de la manzana 143 del barrio 500 Viviendas Norte, una familia se juntó para celebrar el Día del Amigo en la noche de este jueves.
El kiosquero de la cuadra, a El Chorrillero le confirmó que a las 11 de la mañana de hoy fueron a comprar cervezas. Minutos después, se desató una pelea entre mujeres, quienes serían hermanas, y al advertir la presencia de la Policía en el lugar, se complotaron entre ellas y comenzaron a arrojarles proyectiles.
Rompieron vidrios y causaron abolladuras en dos móviles. La parte más grave se la llevaron dos efectivos policiales. A uno de ellos, lo golpearon con un bloc de cemento en la cabeza y al otro con una piedra.
Ambos sufrieron cortes de consideración en sus rostros y debieron ser trasladados al nosocomio más cercano para su atención inmediata, según afirmó la Policía que actuó en el operativo.
Al lugar se hizo presente el grupo COAR (Compañía de Operaciones de Alto Riesgo) que para dispersar la situación efectuaron disparos de balas de goma y pintura.
Una de las mujeres agresoras se dirigió corriendo hasta Avenida Fuerza Aérea y se acostó sobre la carpeta asfáltica mientras los vehículos que transitaban se vieron obligados a frenar la marcha.
Ella y la otra mujer, que serían de apellido Guardia, fueron detenidas junto a un hombre que también agredió a las fuerzas de seguridad.
Los vecinos aseguraron que los disturbios en el barrio son moneda corriente.