X

Liberaron a una mujer que fue raptada y abusada durante tres semanas

Una mujer de 47 años que denunció haber estado privada de la libertad y sometida a reiterados abusos sexuales fue liberada por la policía, que también detuvo a su presunto captor.

La denuncia fue realizada por un vecino al escuchar gritos de una mujer suplicando que la dejaran de golpear
Actualizada: 21/07/2023 14:29
PUBLICIDAD

Una mujer de 47 años con lesiones, que denunció haber estado tres semanas privada de la libertad y sometida a reiterados abusos sexuales, fue liberada por la policía en una casa del barrio porteño de Villa Devoto, donde además se detuvo a su presunto captor, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien trascendió este viernes, el hecho ocurrió el martes pasado y todo se inició por el llamado de un vecino al 911 que reportaba un presunto caso de violencia de género en una casa de la calle Pareja al 4500.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad fueron hasta allí y tocaron el timbre, pero en un primer momento desde el domicilio no tuvieron ninguna respuesta y todo aparentaba estar en silencio.

La mujer, al ver al policía, quebró el silencio con un grito de auxilio.

Consultados los vecinos, a ellos les resultó extraño, ya que señalaron al residente de esa casa como un hombre ruidoso, conflictivo y violento.

Entre ellos, había una persona que admitió haber sido quien realizó el llamado al 911, al escuchar gritos de una mujer suplicando que la dejaran de golpear.

Los oficiales, ante tal panorama, consultaron a la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Sebastián Corral Galvano, quien ordenó el envío de especialistas de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Por ello, al lugar arribó una comisión de la División Protección Familiar Área Oeste, el área especializada en estos casos de la policía porteña.

Tras una revisión general, uno de los policías levantó una persiana maltrecha del frente de la casa, y pudo ver a un hombre con el torso desnudo y a su lado una mujer, con el cuerpo y el rostro con lastimaduras visibles y con una mochila en la espalda.

Según las fuentes, la mujer, al ver al policía, quebró el silencio con un grito de auxilio desesperado: “Ayúdeme a salir”. Ante la urgencia, el personal policial ingresó a la casa, rescató a la mujer y detuvo al hombre.

Una vez que la mujer fue liberada y quedó a resguardo, contó que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día.

La mujer, contenida por personal especializado, fue trasladada por el SAME a un hospital de la zona para un control. El agresor, de 38 años, quedó detenido y la fiscalía pidió realizar allí un allanamiento.

Hallaron un DNI de una mujer en la casa, que los investigadores intentan saber si pudo ser una víctima anterior.

El Juzgado 25, a cargo de Alejandro Villanueva, ordenó el procedimiento, que se llevó a cabo el miércoles último, por parte de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, y por expertos de la Policía Científica.

Allí, lo oficiales secuestraron un teléfono celular marca LG, perteneciente al imputado, un juego de sábanas con aparentes restos de semen de la cama del dormitorio del acusado y un DNI de una mujer, que ahora los investigadores intentan saber si pudo ser una víctima anterior.

Hecha la consulta judicial, se ordenó el secuestro de esos elementos y la derivación de la sábana a la División Laboratorio Químico para las pericias.

El imputado quedó acusado de la presunta comisión de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad”. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR