X

Renunció un funcionario acusado de acoso sexual

Fernando Caviglia se habría hecho pasar por un conductor de la aplicación Uber para acosar a una joven. Tras la denuncia, le exigieron que deje su cargo como secretario de Industria y Comercio Exterior provincial.

Entre Ríos: Fernando Caviglia, el ex funcionario acusado.
Actualizada: 21/07/2023 22:38
PUBLICIDAD

Fernando Caviglia, contador y secretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos, fue denunciado por una joven de 29 años por haber intentado acosarla sexualmente.

Según relató la víctima, el funcionario se habría hecho pasar por un conductor de la aplicación Uber para propasarse de ella en la ciudad de Paraná.

A pedido del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, Caviglia renunció este jueves a su cargo mientras avanza la investigación luego de la denuncia radicada en la Comisaria 4° de Paraná.

¿Cómo es la denuncia en contra del funcionario entrerriano?

De acuerdo al descargo realizado en un posteo de Instagram, un familiar de la presunta víctima indicó: “El día martes 17 de julio de 2023 mi prima pidió un Uber para volver a su casa, lo habitual que hacemos las mujeres porque supuestamente es más seguro. Desgraciadamente se topó con este conductor”.

Sobre la denuncia relató: “Al llegar al lugar el tipo le dice su nombre y apellido, como figuraba en la aplicación y la joven se sube al auto. En el camino el conductor cancela el viaje. A ella le llamó la atención y se sintió en alerta al darse cuenta que se desvió del destino que figuraba en la aplicación. El conductor le insistía con llevarla a su departamento, le trabó las puertas y la paseó por la ciudad, privándola de su libertad por varias horas”.

En este sentido se pasa a denunciar que el funcionario, Fernando Caviglia, “usaba otra identidad de Uber, usuario de otra persona. No es como fomentan que ella se confundió de auto. Ella nunca tuvo interés ni intenciones con esa persona que, por limpiarse, difama a una mujer. Mientras tanto el denunciado sigue libre”.

Finalmente, el familiar de la joven expresó: “Queremos justicia por ella y por todas las mujeres, para que ninguna más viva esta tormentosa situación”.

En el posteo de las redes sociales adjunto un video donde puede verse una conversación de la denunciante, visiblemente alterada por la situación, con el conductor.

"¿Qué dirección pusiste vos? No tengo nada que ver, te dije que iba a mi departamento", dice el agresor y la joven le reclamó: "Le puse una dirección y me está llevando al Parque. Esto no hace. Lléveme a mi casa".

En otro video, el conductor le pide disculpas y que se tranquilice, mientras ella le responde que estaba descompuesta y rogaba que la llevara a su casa.

La investigación

Desde la Justicia adelantaron que el fiscal Oscar Sobko se hará cargo de la investigación de la denuncia que realizara una joven contra Fernando Caviglia, ex secretario de Industria y Comercio Exterior del Gobierno de Entre Ríos.

Según se indicó, la fiscal Rufatti sale de vacaciones este sábado- y Sobko se hará cargo de la causa.

Caviglia está citado para este viernes en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal para designar abogado defensor e interiorizarse de su situación penal.

La defensa del exfuncionario

Caviglia manifestó ante las autoridades policiales que se encontraba circulando en el lugar antes mencionado cuando se detuvo. La joven se acercó, subió al rodado y le dijo “vamos”. Entonces él comenzó a circular, se dirigió hacia la zona de Parque Urquiza. En ese momento, la chica le advirtió que no era el destino al que ella pretendía ir.

El hombre le aseguró que nunca le había dicho a donde quería dirigirse y que él no se dedicaba al traslado de personas. Según la exposición policial que realizó el ahora exfuncionario, la mujer tuvo una reacción violenta, lo insultó y comunicó a su familia lo que estaba ocurriendo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR