X

La AFIP detectó una subvaluación de $100 millones en caballos de polo en una firma reconocida

Una de las firmas más reconocidas del rubro, con predios en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, valuaba a u$s 802 por equino para tributar cuando la estimación realizada por la AFIP fue de u$s 11.102 por animal.

Foto ilustrativa.
Actualizada: 21/07/2023 22:01
PUBLICIDAD

De esta manera, los inspectores del organismo fiscal determinaron que, "la valuación original realizada por la firma a los efectos de tributarios de alrededor de 802 dólares por equino era escasa frente a la estimación realizada por la AFIP de 11.102 dólares por animal", expresó el comunicado oficial del organismo.

Además, añadió que por el alto hándicap que poseen los caballos, los equinos son reconocidos, comercializados a niveles internacionales y utilizados en los principales abiertos de polo del mundo.

La AFIP, a través la Dirección General Impositiva (DGI), determinó un impuesto a ingresar de 100 millones de pesos para las futuras declaraciones juradas presentadas por el contribuyente.

Por su parte, la reconocida firma cuenta con predios en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba para desarrollar en cada una diferentes etapas del proceso de formación y obtención de los caballos. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR