X

Vacaciones de invierno: cuánto cuesta una salida para una familia tipo

Un relevamiento privado detalló algunas de las actividades elegidas en esta época del año. Qué precios deben manejarse para un paseo de dos adultos y dos niños.

Las vacaciones de invierno ofrecen múltiples actividades para disfrutar en familia.
Actualizada: 23/07/2023 10:16
PUBLICIDAD

Disfrutar de un día de paseo en estas vacaciones de invierno para una familia tipo puede salir caro: entre 20.000 y 30.000 pesos dependiendo de la actividad elegida y si se incorpora gastronomía, según detalló un informe privado.

La consultora Focus Market realizó un estudio sobre actividades para hacer en este receso invernal, en el que relevó salidas con diferentes opciones y para diferentes bolsillos: ir al cine, al teatro, al parque de diversiones, al bioparque, entre otras propuestas.

Vacaciones de invierno: opciones y precios de salidas en familia

“Para quienes no se toman vacaciones, las salidas para actividades de ocio, entretenimiento y esparcimiento para una familia tipo oscila entre $20.000 y $ 30.000, de acuerdo a si se opta por cine o teatro y si en la gastronomía se combina consumos en comercios y en fast food. Estas erogaciones no incluyen traslados ni estacionamientos”, señaló Damián Di Pace, director de Focus Market.

En el informe se indicó que para la clásica salida en familia tipo (dos adultos más dos niños) de ir al cine, y luego a comer algo, se debe contar con al menos $20.100. Esto incluye cuatro entradas al cine, donde el ticket general tiene un precio de $2.000 cada uno (existen diferentes promociones de 2×1), $5.100 por un combo familiar que consta de dos bolsas de pochoclo más cuatro gaseosas medianas y dos golosinas. A esto le sumamos una cena en un local de fast food, donde cuatro combos tienen un precio desde $7.000 (dos combos medianos $1.660 cada uno y dos cajas de niños $1.840 cada uno).

Asimismo, el relevamiento destacó que, si se decide pasar un día en un parque de diversiones, “el precio del pasaporte (a partir de los tres años) arranca en los $6.500 cada uno, mientras la venta anticipada online posee importantes descuentos”.

“El Bioparque es otra opción para pasar el día, con un precio de venta online desde $6.080 cada uno, los niños de tres a diez años abonan $5.168 cada uno. Si van en auto a esto hay que sumarle $1.200 por el estacionamiento”, se detalló en el informe de Focus Market.

Otra salida para los niños es el parque jump que “cuenta con múltiples camas elásticas, el precio por una hora es de $ 2.400 más $ 900 (medias antideslizantes obligatorias)”.

Por último, una salida al teatro “cuesta desde $ 4.000 y dependiendo de la obra y la ubicación los precios pueden ser tres veces más caros”, señaló el relevamiento.

“Las actividades de recreación y cultura son las que más han evolucionado en su nivel de precios con un aumento promedio del 115,7%, de acuerdo al INDEC al mes de junio. A su vez, tanto en el mes de junio y julio en vacaciones de invierno hay una estacionalidad al alza por la demanda en los precios. En junio, el aumento promedio fue del 8,4% y 49,8% en el acumulado del año. Este año podremos evaluar el movimiento del sector sin el efecto Plan Previaje que permitía utilizar parte del crédito subsidiado para estas actividades”, explicó Di Pace.

En tanto, el relevamiento aclaró que también existen opciones gratuitas para disfrutar en familia.

El director de la Consultora expresó: “A pesar que las ventas minoristas vienen con caída del 1,8% en el acumulado del año de acuerdo a la CAME, los argentinos están teniendo un comportamiento dual en el caso de ocio, esparcimiento y entretenimiento, donde las ventas y nivel de actividad sigue al alza. Las pocas herramientas de ahorro con destino para el acceso a bienes durables en nuestro país producto de la alta inflación y falta de crédito hacen que gratificarse hoy sea la opción elegida frente al ahorro".

Y luego concluyó: "Para impulsar las ventas, el Gobierno a su vez determinó que el Plan Ahora 12 se puede utilizar en shows musicales y obras de teatro con un precio elevado en el ticket promedio. Es decir, se intenta oxigenar el bolsillo con crédito para estos pequeños gastos para incrementar el volumen de actividad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR