X

Tadej Pogačar venció en la etapa 20 y Jonas Vingegaard es el campeón virtual

El esloveno tuvo su desquite y se adjudicó el último tramo de montaña de la 110° edición de ‘La Grande Boucle’. En un explosivo sprint final venció a Felix Gall, los hermanos Yates y al danés, quien se aseguró el maillot amarillo y solamente debe llegar a París en la jornada del domingo para refrendarlo. Una dura caída de Carlos Rodríguez lo hizo retroceder al quinto puesto de la clasificación general. El italiano Giulio Ciccone es campeón de la montaña.

Tadej Pogačar celebra su triunfo en la llegada a Le Markstein Fellering, Francia
Actualizada: 22/07/2023 17:33
PUBLICIDAD

La penúltima etapa del Tour de France 2023, que tuvo un trayecto montañoso de 133.5 kilómetros, entre Belfort y Le Markstein Fellering, fue la revancha para Tadej Pogačar. Dura semana. Aunque quedó muy lejos del título por una contrarreloj implacable de Jonas Vingegaard el martes y un desfallecimiento en los Alpes el miércoles, el esloveno pudo desahogarse con una definición al sprint.

El hombre del UAE Emirates se adjudicó su segundo triunfo en este Tour –el 11° en su carrera- con su explosiva velocidad para llegar holgadamente a la meta antes que el austríaco Felix Gall y el danés Vingegaard.

El subcampeón virtual, que había avisado el viernes que buscaría la victoria si las condiciones físicas se lo permitían, dio indicios de sus aspiraciones de hoy, a falta de seis kilómetros, cuando lanzó un ataque para despegarse del pelotón a excepción de los otros integrantes del podio.

Con un ritmo alto, capturó al francés Thibaut Pinot –ganador de la distinción a la combatividad del sábado- y a sus perseguidores. Finalmente, tras aguardar a los hermanos Adam y Simon Yates, llegó a la definición en un grupo reducido de cinco pedalistas para demostrar su fortaleza en el sprint.

“Tras una semana muy difícil me he vuelto a sentir yo mismo. Estaba feliz de volver a sentirme bien", manifestó el esloveno. Además, le agradeció a su compañero Adam Yates por su colaboración en los metros decisivos y recalcó que se siente “orgulloso” de ser subcampeón.

Pogačar deberá conformarse con el jersey blanco a mejor ciclista joven porque el maillot amarillo quedó virtualmente en manos de Vingegaard por segundo año consecutivo. De no mediar inconvenientes, el líder del Jumbo-Visma concretará el arribo a París en la etapa del domingo y se coronará bicampeón.

Con una distancia de 7’29″ sobre Pogačar, el danés redondeó un desempeño formidable encabezando la tabla general por 15 días consecutivos para obtener su segundo título en el torneo de ciclismo más importante del mundo.

"Es una locura tomar mi segundo Tour de Francia, apenas puedo creerlo. Me encantó cada día que pasé en amarillo. No puedo esperar para pelear con Pogačar en el futuro”, dijo Vingegaard en diálogo con la organización.

La puja por el último lugar del podio finalmente quedó en manos de Adam Yates, quien estiró su distancia sobre Carlos Rodríguez. El español sufrió una dura caída que le hizo perder el cuarto puesto con Simon Yates y quedar de quinto.

Por otro lado, el italiano Giulio Ciccone se consagró como el mejor pedalista en montaña y se adjudicó el maillot de lunares.

En cuanto a la legión latinoamericana, Harold Tejada sigue siendo el mejor posicionado. A casi dos horas y media de Vingegaard, está en el puesto 34°, apenas dos más que su compatriota Egan Bernal. Mientras que Rigoberto Urán se ubica 71° y el costarricense Andrey Amador, 110°. (France24)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR