CARPINTERÍA
Aprovecharon que los dueños se fueron de viaje, entraron a una casa y robaron joyas de oro
Vecinos de la zona denuncias que hay un hecho de inseguridad cada uno o dos días y se dejó de vivir en paz.
Un matrimonio sufrió un importante robo el pasado fin de semana en su vivienda que se ubica en un campo de 20 hectáreas a orillas de Ruta 1 y a un kilómetro al este de Carpintería.
El domingo mientras se encontraban de viaje se enteraron de lo sucedido por un amigo que dejaron a cargo de la alimentación de animales de granja y domésticos que tiene la familia.
“El muchacho me dice ´yo me estoy quedando sin alimento para los animales´. Y le digo ‘mira que arriba de la mesa de casa te dejé plata’. Cuando él pasó por el lado de la casa se encontró con todo”, relató el damnificado, Alejandro.
Los malvivientes conocían los movimientos de la familia y aprovecharon que la vivienda quedó sola. Cortaron las rejas de una ventana del depósito de la casa e ingresaron.
Revolvieron y revisaron todos los cajones de los muebles. “Estaban buscando plata porque tajearon algunas valijas que teníamos guardadas, los sillones, todo”, manifestó Alejandro.
Se llevaron joyas de oro, una garrafa y otras pertenencias.
Radicaron la denuncia. Efectivos de Criminalística buscaron huellas y encontró que eran de guantes de trabajo, según se pudo constatar.
Vecinos de la Costa de los Comechingones vienen advirtiendo los sucesivos hechos de inseguridad y la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes.
Aseguran que hay un robo en la zona cada uno o dos días y se dejó de vivir en paz.