X

Nahuel tiene 21 años, es jinete, su caballo lo aplastó en plena doma y sufrió gravísimas heridas

En el Club Central Goya se vivió un momento de mucha preocupación luego de que un jinete cayera de su caballo en plena doma. El animal lo aplastó y está internado en grave estado.

El momento previo a la caída del jinete.
Actualizada: 24/07/2023 18:10
PUBLICIDAD

Nahuel Arnaldo Páez pelea por salir adelante en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. El joven de 21 años es jinete y participó con su caballo en el festival de doma en Goya, donde fue aplastado por el animal.

A pocos segundos de haber salido sobre el equino, el santafesino se cayó y el caballo se le tumbó encima. Tras levantarse, salió corriendo, pero el jinete quedó tendido en el pasto, enganchado al estribo.

El animal lo arrastró alrededor de 20 metros, hasta que la gente que se acercó a ayudarlo pudo rescatarlo. De acuerdo a la fuente consultada por Clarín, Nahuel le habría dicho a los paramédicos: “No siento los pies, me duele mucho la cintura”.

Inmediatamente, el joven fue trasladado hacia la guardia del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, pero allí lo derivaron al Hospital Escuela. Allí está internado, y su diagnóstico es preocupante.

Cómo quedó Nahuel, el jinete de 21 años que fue aplastado por su caballo
Según informaron las autoridades a TN Goya, Páez tiene comprometida su cadera y presentaría una fractura en la columna lumbar. En el centro de salud se le realizaron varios estudios y el paciente está a la espera de los resultados para saber si esto le traerá secuelas.

Cabe destacar que, de acuerdo a la declaración del organizador de la doma, Francisco Aguirre, “no era la primera vez que este muchacho montaba ese caballo”. En ese sentido, el hombre explicó: “Esta es una actividad riesgosa y los organizadores debemos contratar un seguro para los que van a montar los caballos y también para todo el público”. De todos modos, personal de la Policía de Corrientes (PRIAR) intervino en el lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR