X

Villa Mercedes: juntan firmas para que el transporte urbano ingrese al Barrio Kilometro 4

La iniciativa surgió desde el colectivo de estudiantes de Trabajo Social. Ya llevan 700 firmas.

Seguirán juntando firmas para que los vecinos cuenten con los servicios.
Actualizada: 24/07/2023 20:58
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker.

Desde el colectivo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Luis están pidiendo el ingreso del transporte urbano al Barrio Kilómetro 4.

El miércoles 19, en el marco de una colecta para ayudar a los más necesitados, el grupo logró llegar a las 700 firmas de vecinos de la ciudad que se unen a la petición.

Esta iniciativa surgió después de dos años de acompañamiento e investigación por parte del grupo en la zona.

En el barrio viven aproximadamente 190 familias distribuidas en 16 manzanas. El transporte es una de las problemáticas que plantearon los habitantes en las visitas de los estudiantes.

Los niños y adolescentes concurren a distintas escuelas que quedan dentro de la ciudad, y se les dificulta la llegada.

En un sondeo que realizó el grupo en los establecimientos educativos, los directivos advirtieron sobre el ausentismo y que los chicos domiciliados en el barrio llegan tarde.

“Consideramos que el acceso al transporte es un derecho al que todos debemos acceder, y sentimos que se están vulnerando derechos en ese barrio”, manifestó Mauricio, que forma parte del colectivo, en diálogo con El Chorrillero y agregó: “No solamente es el transporte. También la falta de una Comisaría, de un CAPS y una escuela”.

El joven manifestó que seguirán juntando firmas para que los vecinos cuenten con los servicios.

“Para poder sacar un turno en el hospital deben caminar cien cuadras al igual que para hacer distintos trámites. En definitiva buscamos que nuestros vecinos de esa zona tenga una mejor calidad de vida”, señalaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR