X

Rodríguez Larreta criticó las medidas del Gobierno tras el preacuerdo con el FMI: “Basta de parches”

El precandidato presidencial del PRO planteó que las últimas decisiones de Sergio Massa “atentan contra la previsibilidad”. “Esto no se arregla con efectismo”, advirtió.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 24/07/2023 21:19
PUBLICIDAD

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de las medidas económicas que anunció Gobierno tras el preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Basta de parches”, que consideró que “atentan contra la previsibilidad”, con críticas a la gestión del ministro de Economía y rival de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El jefe de gobierno porteño advirtió: “Esto no se arregla con efectismo”, en una presentación de precandidatos presidenciales en la 135° edición de la Expo Rural, bajo el lema “Compromiso con una nueva Argentina”.

Entre sus propuestas dijo que en caso de ganar las elecciones impulsará “la unificación del tipo de cambio”, aunque aclaró: “No es en el primer día, quien diga lo contrario no es serio, no hay dólares en el Banco Central, primero hay que recomponer reservas y construir confianza”.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que si gana las elecciones eliminará las retenciones al campo

Rodríguez Larreta planteó además que impulsará una eliminación de las retenciones al campo, que calificó de “pésimo impuesto”: “El día 1 vamos a sacar los derechos a la exportación de las economías regionales y a presentar un cronograma descendente realista y sostenible para bajar la retención en todos los demás productos que la Argentina exporta”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR