X

Alberto Rodríguez Saá quiere crear un Gobierno paralelo como guarida para sus funcionarios después del 10 de diciembre

El actual gobernador dio la orden a sus senadores y diputados de avanzar con leyes para crear nuevos cargos políticos y generar más empleo público en medio de la grave crisis social.

Actualizada: 25/07/2023 15:12
PUBLICIDAD

Un escándalo sin precedentes constituye la decisión de Alberto Rodríguez Saá, a menos de cinco meses de terminar el mandato, de alojar en distintos estamentos del Estado a funcionarios y amigos del poder después del 10 de diciembre.

El Senado donde tiene amplia mayoría dio hoy el primer paso al aprobar de un manazo y a libro cerrado un proyecto de ley que crea una mega estructura de funcionarios políticos y aumenta la planta de empleados en la Legislatura. Se autorizan decenas de nuevos puestos  tanto en la Cámara Alta como en la Cámara de Diputados.

En un trámite exprés seis senadores albertistas alzaron la mano una vez que una legisladora de su bloque leyó durante  escasos minutos una hoja con los fundamentos.

Según las estimaciones preliminares que se hicieron en la sesión, serían nombramientos con sueldos de $800 mil que tendrían un impacto de $500 millones en el Presupuesto.

Tras de derrota electoral del 11 de junio, Rodríguez Saá viene avanzando en la creación de un Gobierno paralelo como guarida para sus funcionarios después del 10 de diciembre. Inmediatamente después que su partido perdió la gobernación avanzó en la contratación de funcionarios como empleados públicos.

Ahora con otros dos proyectos enviados a la Legislatura busca que se aprueben leyes que autorizan en definitiva el aumento gasto político. Prepara el terreno para hacer una oposición rentada, gente que cobrará del Estado para hacer política.

Se trata de:

1.- Proyecto de Ley: Modifica Artículo 11 de la Ley N° VIII-0253-2022 “Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, año 2023”.

A través de esta iniciativa se incrementa el número de cargos de la administración central y organismos descentralizados.

2.- Proyecto de Ley: “Modificación de la Ley N° II-0879-2014 Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Antes de irse Rodríguez Saá quiere que la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” se transforme en un Gobierno paralelo dotándola con fondos millonarios y poderes especiales. De esa forma podrá dar lugar a una estructura política que no tendrá mayores controles.

Son medidas graves y peligrosas porque el Gobierno de Rodríguez Saá dejará la administración con un déficit crónico en un contexto de crisis social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR