X

Sergio Guardia: “Los cargos que sumarán representan más de $500 millones, un barrio de 35 casas”

El senador por Junín votó en contra del proyecto que presentó el albertismo para aumentar la planta de funcionarios legislativos.

Sergio Guardia.
Actualizada: 25/07/2023 21:36
PUBLICIDAD

Este martes ingresó al Senado provincial un proyecto para crear una mega estructura de funcionarios políticos. El texto del bloque Unión por la Patria que responde al Alberto Rodríguez Saá tuvo un tratamiento exprés y fue aprobado por mayoría.

Durante su intervención, el legislador de Unidos por San Luis, Sergio Guardia lamentó que no fue convocado a trabajar en una ley de estas características. Además, cuestionó que no les dieron tiempo para analizarla y recién recibieron el documento esta mañana.

“Con tan poquito tiempo y viendo todos los empleados que nos están acompañando o viendo si vamos a aprobar o no un aumento, un incremento, una estabilidad laboral para ellos, me parece que es medio tramposo”, indicó.

En concreto, los senadores de Alberto Rodríguez Saá aprobaron el crecimiento de la planta política en un 40%, con la creación de 53 nuevos cargos.

Por otro lado, en el proyecto incluyeron el pase a planta permanente de aquellos que ya están desempeñándose en la Legislatura.

“Me hubiese gustado dividir este proyecto en dos partes. Una el tratamiento real de los empleados de aquí, escucharlos y tratarlos, son pocos. Y la parte política, tenemos que responder, cada uno somos responsables”, planteó.

Guardia se refirió al reglamento interno que habla de las 10 comisiones: “Ahora vamos a nombrar a dos personas más por cada una de esas comisiones, tanto en Senadores como en Diputados”.

“Van a cobrar cerca de 800 a 900 mil pesos que seguro que no es el salario que cobrarán los empleados que están aquí y que vienen todos los días.  Hablamos de 39 millones de pesos por 13 meses. Son más de 500 millones de pesos. Un barrio de 35 casas”, graficó.

En el mismo sentido, advirtió: “Tenemos una demanda de vivienda sumamente necesaria, pero vamos a nombrar cargos para contener a nuestros políticos, el pueblo votó no más a eso”.

“’Estamos hartos’ dijo el pueblo de votar y contener a los políticos en sus puestos, nosotros podemos trabajar en cada una de las comisiones, para eso nos pagan”, agregó.

Guardia llamó a sus pares del oficialismo a “ser reales” y dar cuenta a la sociedad de “quienes van a ocupar estos cargos”.

“Claudio Poggi, nuestro gobernador electo, se ha comprometido con el pueblo de transparentar todas las acciones políticas”, continuó el legislador y se detuvo en la pobreza que vive la provincia.

“Cada 10 niños, siete son pobres. ¿Y vamos a aprobar darle 500 millones de pesos a 44 personas para que vengan a trabajar aquí, cuando no sabemos si vendrán o no, si es necesario o no?”, insistió.

Por otro lado, apuntó a que en el proyecto “no dice de dónde los sacará los fondos, solo que autoriza al Ejecutivo a buscar los fondos para pagar esto. Es inconstitucional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR