X

Castro Luna: “La sociedad votó por el ‘basta’ de gastos superfluos, de engaños, de miedo, San Luis eligió cambiar, sean respetuosos”

El senador de Unidos por San Luis cuestionó la creación de nuevos cargos políticos en la Legislatura.

Los senadores que responden a Alberto Rodríguez Saá lograron este martes dar media sanción a un proyecto que no pudo ser debatido en comisión, y que establece nueva mega estructura de funcionarios políticos y mas empleo público.

Los representantes de Unidos por San Luis en la Cámara Alta, Adolfo Castro Luna y Sergio Guardia, votaron en contra del proyecto.

“Los fundamentos con los que se quiere hacer pasar este proyecto de ley son confusos y mezclan una serie de cuestiones. Una cosa son las condiciones de los trabajadores en la legislatura, a quienes siempre le hemos sido agradecidos en un montón de cuestiones que atañen a su desempeño y la calidad de nuestro trabajo”, explicó Castro Luna (Pedernera)

Contrapuso a eso la intención de “ampliar la cantidad de puestos, ni políticos ni ninguna índole para esta casa, las comisiones han funcionado perfectamente, cuando ha habido voluntad de hacerlo”.

“Sin perjuicio de eso creemos que la ampliación de la planta de empleados en este cuerpo debe pasar indefectiblemente por más comisiones y resultar de un análisis mucho más profundo”, sostuvo.

En su intervención, hizo alusión a que “este año se cumplen 40 años de democracia, el pueblo argentino a pesar de las numerosas imperfecciones que tiene este sistema y después de cada crisis institucional y económica que hemos atravesado, elegimos este sistema”.

“El pueblo de San Luis el 11 de junio haciendo uso de este precioso derecho que es el voto, decidió votar la oferta de la oposición, es un acto soberano del pueblo, que pide una cuestión que el oficialismo saliente no ha podido otorgar que es una mayor austeridad. Un pedido muy fuerte de la sociedad y a pesar del oficialismo del uso del aparato estatal y de incluso el apriete no pudo voltear la voluntad popular”, afirmó el senador por Pedernera.

En concordancia, planteó que “el electorado no eligió la oferta oficial que solo propone la continuidad del amiguismo y los privilegios de los poderosos en detrimentos de los trabajadores, de la educación, de la salud, y de la seguridad”.

“No eligió la continuidad, de un puñado de personas que ven en el voto popular una expresión contraria de los deseos de la gente, una continuidad de trabajadores que no llegan a fin de mes”, agregó.

Castro Luna mencionó que en unos días ingresará a la Cámara Alta el informe de la Cuenta de Inversión donde “hay un enorme déficit por tercer año consecutivo”.

“La sociedad votó por el basta de gastos superfluos, de engaños, de miedo, San Luis eligió cambiar, seamos respetuoso con el soberano”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR