X

Nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares acordó con el Gobierno un aumento de 36% en los haberes para el trimestre julio-septiembre. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo.

El incremento del 36% se realizará en tres tramos.
Actualizada: 25/07/2023 19:55
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares celebró un nuevo acuerdo salarial con el Gobierno. De esta manera, la nueva escala otorga un incremento del 36% para el trimestre comprendido entre julio-septiembre.

El convenio se estableció luego de una revisión para evaluar el impacto de la inflación en la remuneración que reciben las y los empleados de casas particulares.

De esta manera, el aumento salarial se divide en tres tramos: en julio los trabajadores de casas particulares recibirán un incremento del 20%, 8% en agosto y 8% en septiembre.

Esto, a su vez, tendrá efecto en los aportes y las contribuciones que debe abonar la parte empleadora. Los incrementos correspondientes a julio se reflejarán en los pagos de agosto, cuyo vencimiento está previsto a partir del día 10 del próximo mes.

Cabe destacar que este aumento se adiciona al 27% que determinó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, para el trimestre anterior y toma como referencia la última suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 34%.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR