X

Cadetes de Pedidos Ya y Rappi denuncian que la gestión de Sergio Tamayo no los deja trabajar

Sostienen que en las últimas semanas la gran mayoría de los repartidores recibió multas sin motivos y que han perdido la posibilidad de trabajar con grandes empresas comerciales por no contar con espacios para estacionamiento en el centro capitalino.

Deliverys decidieron dar a conocer la problemática.
Actualizada: 26/07/2023 15:05
PUBLICIDAD

Las compañías de delivery dieron a conocer una problemática que para los cadetes se acrecentó “después de las elecciones porque lo único que buscan es llevar plata a la Municipalidad antes de que cambie la gestión”, manifestaron al quejarse de la gestión de Sergio Tamayo.

Comentaron que los trabajadores de tránsito del municipio siempre los tratan de forma prepotente y que no brindan respuestas al elaborar una infracción.

“Cuando hemos ido a renovar el carnet nos han saltado multas que ni nosotros sabíamos que teníamos”, expresó un cadete de Pedidos Ya a El Chorrillero.

Indicaron que la gran mayoría de los repartidores cuentan con al menos una multa y que deben “trabajar el día completo para pagarla y no bajan de los $8 mil”.

En zona céntrica, más precisamente en la Plaza Pringles, no pueden parar a retirar un pedido porque al volver se encuentran con una multa.

“Ya no podemos ir a Mostaza o a Farmacity que al regresar tenemos el papel con la infracción”, cuestionaron.

Damián Linares, de Rappi, se refirió a la problemática: “La idea es dejar la moto en un lugar sin miedo a nada, tomar el pedido y llevárselo al cliente porque ese es otro tema, si a nosotros nos cancelan el pedido por demorar, perdemos plata y encima la aplicación nos suspende, puede ser desde 1 a 24 horas por día”.

Sostuvieron que no encuentran soluciones pese a los reclamos y que muchos cadetes han dejado de trabajar ya que “recibimos multas por nada y en definitiva terminamos trabajando para la Municipalidad, es insostenible”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR