X

DENUNCIA DE HISSA

El momento en el que Silvia Sosa Araujo impidió el ingreso de la oposición: “Pueden cerrar la puerta, que no ingrese ningún diputado más”

El presidente del bloque de Unidos por San Luis, Gastón Hissa acusó a la presidenta de la Cámara de usar la fuerza de seguridad para impedirles entrar al recinto.

La sesión de este miércoles en Diputados estuvo teñida de oscuridad por el nuevo avance de Alberto Rodríguez Saá para crear la estructura de nuevos funcionarios políticos en la Legislatura.

Para lograrlo, obligadores a legisladores a ingresar al recinto. Tal es el caso de Verónica Garro que estaba descompuesta y quebró en llanto.

Pero además de eso, el diputado de Unidos por San Luis, Gastón Hissa acusó a la presidenta del cuerpo, Silvia Sosa Araujo de imposibilitar a la oposición entrar a la sesión.

“Usted impidió a través de las fuerzas públicas que nosotros, como diputados de la provincia ingresáramos a este recinto. Estuvimos cinco minutos parados en las puertas”, expuso Hissa en su intervención.

Sosa Araujo negó la imputación. Sin embargo, en la transmisión oficial se escuchó cuando dio la orden.

“Cierren todas las puertas, tengo 26 registrados, voy a continuar con la sesión. Pueden cerrar la puerta, que no ingrese ningún diputado más”, dijo a las 11:08.

Hissa reiteró su malestar: “Nosotros representamos al pueblo mucho más que ustedes que perdieron la elección y no se hacen cargo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR