X

Gastón Hissa: “Perdieron la elección y ahora ingresan un proyecto perverso de 53 cargos políticos que perjudica a San Luis”

El presidente del bloque Unidos por San Luis rechazó el proyecto de ley que autoriza una superestructura política y adelantó que “vamos a hacer uso de todas las herramientas para que ustedes no sigan avasallando las constituciones y las leyes”.

El diputado Gastón Hissa fue el único de la oposición que pudo hablar este miércoles sobre el proyecto que recibió sanción definitiva y que establece la creación de 53 cargos de funcionarios que tendrán sueldos de unos $800 mil.

“Tienen que hacerse cargo de que han perdido la elección. Entonces, ahora, ingresan este tipo de proyectos perversos con el único objetivo de perjudicar a San Luis. Y nosotros, por supuesto, vamos a hacer uso de todas las herramientas que tengamos en nuestra mano para que ustedes no sigan avasallando las constituciones y las leyes”, comenzó diciendo el presidente del bloque Unidos por San Luis.

Consideró “una total falta de respeto el tratamiento que se ha dado hoy de este proyecto”.

“Primero, en honor a la formalidad de la reunión de labor parlamentaria, en donde no se expresó en ningún momento que se iba a tratar sobre tablas. Ya primero no se habló en la reunión de labor parlamentaria lo que quita seriedad a una reunión que usted preside”, le dijo a la presidenta Silvia Sosa Araujo, quien lo interrumpió en varias ocasiones.

Hissa advirtió que “no puede pasar desapercibida la creación de 53 cargos en el Poder Legislativo para que funcionen como una covacha de funcionarios del año que viene”.

“Es una falta de respeto total y a cada uno de los colegas diputados que están acá tendría que darle vergüenza y no respetar lo que ha elegido el 11 de junio el electorado de San Luis”, remarcó el legislador.

Insistió en que “no pueden estar haciendo un Gobierno paralelo, una superestructura”.

“Se creen vivos por eso, cuando saben que en diciembre nada de esto se va a materializar. Y lo decimos como gobernantes”, agregó.

En la parte final, Hissa se refirió a los diputados del oficialismo: “Han obrado mal y vienen obrando mal. De hecho, este proyecto de ley lo único que busca, no es ningún beneficio para los empleados legislativos, que entienden perfectamente que lo están utilizando y usando para hacer una superestructura, una legislatura paralela al sistema democrático”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR