X

En una escandalosa sesión, los diputados de Alberto Rodríguez Saá aprobaron las cuentas de inversión con un fuerte déficit fiscal

La mayoría oficialista se impuso en la Cámara Baja para convalidar un estado financiero en rojo que dejó la gestión en el 2022. El déficit superó los $7 mil millones.

foto marcos verdullo
El proyecto fue aprobado por mayoría.
Actualizada: 26/07/2023 15:02
PUBLICIDAD

En una jornada legislativa convulsionada por las maniobras llevadas adelante por la mano de Alberto Rodriguez Saá, los diputados de su bloque aprobaron las Cuentas de Inversión del año pasado.

De las planillas presentadas por el Gobierno provincial, se desprende que el balance de las finanzas dan números deficitarios por $7.172 millones, es decir, la administración puntana gastó mucho más de lo que había presupuestado.  Es crónico el déficit.

Unidos por San Luis, Todos Unidos, Unión Cívica Radical y Mercedinos por el Cambio que ahora conforman Cambia San Luis fustigaron los números que por tercer año consecutivo fueron críticos.

Tras la ponencia de los legisladores, la votación culminó 23 a 17. De esta manera se dio media sanción y el proyecto pasó a Senadores donde la mayoría casi total del oficialismo podrá darle la aprobación definitiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR