X

Comenzó el juicio contra un joven acusado de abusar de una nena de 3 años

El hecho fue denunciado en 2018 en Santa Rosa del Conlara. La fiscalía de Instrucción pidió 8 años de prisión.

Se prevé que el viernes se realizarán los alegatos. 
Actualizada: 26/07/2023 17:43
PUBLICIDAD

Este miércoles, comenzaron a juzgar a un joven por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una niña menor de edad.

El hecho sucedió en Santa Rosa del Conlara y la víctima era vecina del denunciado. La niña tenía 3 años y el imputado, 17, según consignó el Periódico Judicial.

La denuncia fue realizada en sede policial el 5 de febrero de 2018, y ratificada al día siguiente ante la secretaría de Familia, Niñez y Adolescencia del juzgado de Competencias Múltiples del Departamento Junín, debido a que el implicado era menor de 18 años.

En septiembre del 2021 el imputado fue declarado culpable por un Tribunal integrado por Sandra Piguillem, Juan Saá Zarandón y Luis Sosa.

Posteriormente y ante un recurso de casación presentado por la defensa del denunciado que en ese momento era desempeñada por el Ricardo Gutierrez, la Cámara de Apelaciones de Concarán ordenó que se realizara un nuevo juicio.

La primera audiencia se desarrolló en la Tercera Circunscripción Judicial ante un Tribunal conformado por Daniel Sanchiño, José Luis Flores y Claudia Uccello de Melino. Como fiscal de Cámara actúa Mario Zudaire y como defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Gabriela L´Huiller.

La defensa del imputado está representada por Gustavo Farias y Carolina Cuello.

La fiscalía de Instrucción solicitó en su acusación la pena de 9 años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en los términos del art. 119 tercer párrafo del Código Penal.

En esta primera jornada, el abogado defensor solicitó la nulidad de la Cámara Gesell porque no se permitió la participación de su defendido en la generación de esa prueba. Por su parte, Zudaire dijo que el pedido de nulidad debió detallar los perjuicios concretos, es decir, especificar qué derechos se vieron vulnerados.

Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal resolvió por unanimidad no hacer lugar al planteo ya que consideraron que no se describió cómo se perjudicó el derecho a la defensa del imputado.

Además, los jueces dijeron que la defensa fue notificada de la audiencia de Cámara Gesell mediante cédula enviada el 14 de febrero. A su vez, recalcaron que en dicha audiencia participaron dos defensoras de menores para resguardar los intereses de víctima y victimario, ya que al momento del hecho ambos eran menores.

La audiencia continuó con la recepción de las testimoniales. Se prevé que el viernes se realizarán los alegatos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR