X

VILLA MERCEDES

Aprobaron la ordenanza que crea zonas de descenso y ascenso de pasajeros con discapacidad en el centro

La medida tuvo su tratamiento un año después que se presentara el proyecto en el Concejo Deliberante.

Concejal Cecilia Lucero.
Actualizada: 26/07/2023 20:36
PUBLICIDAD

Finalmente este martes el proyecto de ordenanza referido a creación de zonas exclusivas para ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad desde vehículos particulares, tuvo su tratamiento en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

La iniciativa tuvo despacho de la comisión de Movilidad Urbana, Obras y Servicios Públicos y fue aprobado por unanimidad. Llevaba encajonada un año.

De esta manera quedó determinada la habilitación de zonas de descenso y ascenso (cada 200 o 500 metros) para facilitar la movilidad de las personas con discapacidades a la hora de realizar trámites dentro de la ciudad.

Esto sucederá en las inmediaciones de instituciones públicas o privadas de interés, como escuelas, bancos, establecimientos médicos, oficinas públicas, supermercados, entre otros. Se contempla el demarcado y la señalización de estos lugares.

“Después de un año se aprobó algo tan importante, como todas las ordenanzas que hacen que la ciudad pueda crecer. Sobre todo en estas cuestiones, no debió pasar tanto tiempo”, señaló la concejal Cecilia Lucero de Avanzar, autora del proyecto.

Recordó que fue redactada a partir del testimonio que reunió de las personas que atraviesan diferentes obstáculos para llegar algún lugar. “Si hablamos del presupuesto, no es mucho lo que se debe gastar, así que ahora esperamos que se reglamente y se cumpla”, sostuvo.

De este modo se garantizará “el respeto de la dignidad, la autonomía individual y la independencia de las personas”, al mismo tiempo que promueve la “no discriminación” y la participación e inclusión plena en la ciudad. También el reconocimiento, valoración y respeto por la diferencia, la aceptación y la igualdad de oportunidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR