X

Federico Trombotto: “Vamos a usar todos los instrumentos de la Constitución y las leyes para impedir los atropellos e injusticias”

El diputado de Unidos por San Luis cuestionó el accionar del Gobierno y los legisladores que responden a Alberto Rodríguez Saá.

Federico Trombotto fue otro de los diputados de la oposición que se pronunció duramente contra el Gobierno provincial por el avance para crear una superestructura de cargos políticos dentro de la Legislatura.

En su intervención, mientras trataban las cuentas de inversión, también se refirió a la aprobación previa del proyecto por el cual los nuevos funcionarios cobrarán unos $800 mil mensuales.

“La pobreza, el 62% de los niños en San Luis esta noche no come. Y nosotros acá, y lo digo en primera persona”, planteó el legislador de Unidos por San Luis.

Además, dijo que hoy se sintió “violentado porque aprobaron una ley sin haber aprobado un sumario y nos negaron la posibilidad de expresarnos en la casa del pueblo, en la casa donde debe existir y reinar la libertad de expresión en el marco del respeto”.

“Hemos sido atacados de diferentes formas, siguen poniéndonos títulos y queriéndonos pegar a realidades que no representamos ni lo somos, desvirtuando la realidad, como pretenden desvirtuar la realidad de lo sucedido el 11 de junio, crear una realidad paralela”, agregó.

Hizo alusión a los resultados de las elecciones donde “San Luis decidió que Claudio Javier Poggi sea el próximo gobernador y hoy es, con certificado de por medio de la Justicia Electoral, el gobernador electo de San Luis que va a estar en ejercicio a partir del 10 de diciembre de este mismo año”.

“Entonces no podemos atropellar como si nada hubiera pasado”, cuestionó Trombotto que es candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio.

En consonancia, Trombotto advirtió que van a “usar todos los instrumentos legales y legítimos que la Constitución y las leyes nos provean para impedir todos los atropellos e injusticias”.

“Por tal razón el pueblo de San Luis ha elegido cambiar, ha elegido que este Gobierno que fracasó, no siga gobernándolo a partir del 10 de diciembre”, expuso.

De la misma manera, reconoció que dentro del recinto había “personas de bien que están votando violentando su voluntad real”.

“Tenemos que tener dignidad y trabajar para y por el pueblo de San Luis”, reclamó.

“Pido, por favor, prudencia y libertad. Basta del ejercicio del autoritarismo”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR