X

El abogado del empresario descuartizado cree que el autor del asesinato "no actuó solo"

Según el letrado, por la forma y el tipo de delito que se cometió, no pudo actuar una sola persona, sino varias.

Fernando Alejandro Pérez Algaba.
Actualizada: 26/07/2023 22:33
PUBLICIDAD

El abogado que representa a la familia del empresario Fernando Alejandro Pérez Algaba (41), cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, aseguró hoy que por la forma en la que fue asesinado y descuartizado, "no actuó una sola persona" en el hecho, y afirmó que los familiares de la víctima "están destruidos".

El abogado Sebastián Queijeiro explicó en declaraciones a la prensa que "por el tipo de delito que se cometió, no actuó una sola persona, fueron varias" y se mostró confiado en que en las próximas horas podría haber un imputado en el expediente.

"Porque tenga tatuajes, no significa que sea un delincuente o un estafador. Tendríamos que estar hablando de quien lo mató. Acá la víctima es Fernando", dijo el letrado en declaraciones a Crónica.

Si bien no hizo mención al presunto autor del hecho, el letrado dio a entender que las sospechas apuntan a un hombre que venía amenazando a "Lechuga" Pérez Algaba a raíz de una deuda que aparentemente mantenía desde hacía tiempo.

De hecho, en las últimas horas se viralizó un audio de una supuesta conversación telefónica entre "Lechuga" y un hombre que lo amenaza con ir a buscarlo y le reclama el pago de una deuda.

El abogado Queijeiro dijo que "el fiscal del caso está trabajando muy bien, seguramente habrá un imputado a la brevedad", para finalmente reclamar a los medios que "no ensucien el buen nombre de Fernando, ni el de su familia. Es una familia que está destruida".

"No era un estafador", dijo el hermano del empresario asesinado y descuartizado

El hermano de Fernando Alejandro Pérez Algaba, el empresario hallado asesinado y descuartizado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, aseguró hoy que la víctima "no era un estafador" y explicó que desconoce si mantenía algún tipo de vínculo con integrantes de la barra brava de Boca Juniors.

"Si le hubiesen pegado un tiro, puedo pensar que haya sido un ajuste de cuentas, pero lo que no me cierra que lo cortaron como lo cortaron", dijo Rodolfo Pérez Algaba, quien rechazó que su hermano fuera un "estafador".

"La actividad de él era la compra venta de autos, con el tema de los Bitcoin no le fue bien, eso se canceló y quedo ahí", explicó el hombre, quien agregó que hacía "tres meses que no lo veía" a su hermano porque habían tenido una discusión.

"El empezó de chico repartiendo pizza, pero nadie dice que aproximadamente a los 17 años mi papa falleció y dejó una herencia, la cual la cobramos todos. O sea, mi mamá, yo, él cobramos una herencia y ahí es como que él empezó a hacer otra clase de negocios comprando autos de baja gama", agregó.

Además, Rodolfo contó que su hermano "estaba bajo tratamiento psiquiátrico por una enfermedad de ansiedad".

"Vengo desde hace tres días que casi prácticamente no duermo, pensando, rompiéndome la cabeza, cómo pudo llegar a pasar esto. Pero yo no me voy a quedar quieto, no voy a hacer justicia con mis propias manos, pero espero que se haga justicia", dijo el hombre en declaraciones a Crónica TV. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR