X

Vecinos de zona norte cortaron la calle y marcharon exigiendo más seguridad

Este miércoles por la tarde, los residentes de los barrios 130, 123 y 176 Viviendas se manifestaron a causa de los consecutivos hechos delictivos que sufren en la cotidianidad. Piden también la instalación de cámaras de seguridad.

Captura radio popular
Ante los consecutivos hechos de inseguridad, vecinos de la zona norte cortaron la calle para exigir más presencia policial
Actualizada: 27/07/2023 11:22
PUBLICIDAD

Una vez más los vecinos de la zona norte de la ciudad de San Luis salieron a la calle en busca de una solución ante la inseguridad que los acorrala en sus días.

Se trata de las personas que viven en los barrios 130, 123 y 176 Viviendas quienes decidieron realizar un corte en la calle Los Eucaliptus a la altura de la manzana 175.

Según informaron, la gota que rebalsó el vaso fue que en las últimas 48 horas robaron en dos viviendas y los delincuentes fueron detenidos pero liberados a las pocas horas.

Otro de los motivos que llevó a los vecinos a accionar es el faltante de móviles policiales y cámaras de seguridad.

“El problema que tenemos es la inseguridad que cada día nos acorrala más, hay gente que tiene miedo de salir de sus casas. Todas las noches tenemos gente corriendo en los techos, ya no se puede vivir así”, contó Mario en declaraciones a Radio Popular.

Detalló que el martes ingresaron a delinquir en una vivienda y que la Policía nunca llegó: “Primero llamamos a la Comisaría 7°, pasaron 25 minutos y nada, entonces nos comunicamos al 911 en donde nos informaron que solo cuentan con un móvil policial para la zona”.

“Desde hace dos años pedimos, aunque sea una cámara. Acá a dos cuadras tenemos un nodo de vigilancia, pero es totalmente inservible porque no se puede mover de ahí”, dijo.

Por su parte, Marisa, reveló que “no hay presencia policial”: “Nosotros hemos sufrido varios robos y en una oportunidad hasta me dijeron que como es una casa alquilada tenía que venir el propietario. Me parece algo totalmente insólito”.

“Sin ir más lejos el martes a las 17 abrí la puerta del patio de mi casa y me encuentro con un hombre. Lo peor es que sabemos quiénes son y dónde viven, pero nadie hace nada”, señaló.

Del mismo modo, Carlos manifestó que “hace aproximadamente un mes llamé al 911 porque a una chica le habían robado el celular y estaba tratando de recuperarlo, casi la apuñalan, quedó el cuchillo en la calle. Eso sucedió a las 23 y los efectivos llegaron a las 3”.

En medio de la protesta, un efectivo se acercó a conversar con los vecinos y un hombre le advirtió que “tengo cámara, tengo alarma y me tuve comprar un arma”.

“Nosotros no culpamos a los agentes, creemos que todo lo que pasa es por la falta de recursos, creemos que el ministerio de Seguridad nos debería asistir, mínimo necesitamos cuatro móviles porque somos muchas viviendas”, detalló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR