X

Araujo sobre el Gobierno paralelo: “Le pedimos al gobernador que deje de gastar los fondos públicos en sus funcionarios para beneficios personales”

El concejal de Unidos por San Luis cuestionó duramente la sanción de la ley que prevé 53 nuevas designaciones de funcionarios en la Legislatura con sueldos de $800 mil.

foto marcos verdullo
Guillermo Araujo.
Actualizada: 27/07/2023 14:10
PUBLICIDAD

“Basta de atropellos, no al Gobierno paralelo”, eso reflejaban los carteles que este jueves pegaron en sus bancas los ediles capitalinos de la oposición. Fue la manera de repudiar la sanción de la ley que crea 53 cargos de funcionarios en la Legislatura provincial.

Tras la intervención de la concejal albertista, Agustina Gatto, quien defendió los nuevos cargos, Guillermo Araujo (Unidos por San Luis) explicó porque decidieron llevar esas leyendas.

“Este cartel le pide al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) que entienda que perdió las elecciones, que el pueblo de San Luis eligió otra cosa, que le dijo que deje de gastar los fondos públicos en sus funcionarios para beneficios personales, que deje de buscar la forma de que los funcionarios del Gobierno provincial, que el 10 de diciembre se van, encuentren dónde meterlos”, expuso.

El edil planteó que se trata de “53 cargos de 800 mil pesos para resguardar a sus funcionarios, que no saben hacer otra cosa, por eso el 10 de diciembre no saben qué van a hacer”.

María Molina, Agustina Arancibia Rodríguez, Ailen Chaine, Javier Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Mirando compartieron la posición.

Araujo insistió en que buscaron “visibilizar eso y para contarle al pueblo de San Luis que se llenaba la boca hablando de justicia social (por Rodríguez Saá), de la pobreza y que quería ser recordado como el padre de los pobres, el gobernador de los pobres, que efectivamente va a ser recordado como el gobernador de los pobres porque fue el que aumentó más la pobreza”.

En su intervención, el edil apuntó a los senadores y diputados que votaron a favor de la ley que involucrará unos $500 millones anuales.

“¿No tienen un poco de dignidad? ¿Cómo les da la cara con el 60% de chicos pobres? Claro, no son sus hijos los que pasan hambre, por eso no tienen problema en aprobarles estas cosas y lo que no entienden es que el 10 de diciembre el gobernador se va, no le ve más la cara a ningún puntano ni a ustedes y ellos”, continuó.

En la misma línea, Araujo aclaró: “Sin embargo, van a tener que seguir viendo a cada puntano, a sus hijos a la cara, a los padres de los compañeros en el colegio y ustedes son los que están defendiendo esto”.

“Por favor, no sean tan hipócritas. El 60% de chicos pobres que se van a dormir con hambre y con frío. Y sus colegas, funcionarios, compañeros, acatando la orden del gobernador que quiere dejar una provincia más destruida aún de lo que está. Para eso es esto, por si no les quedó claro”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR